Cancún es el destino favorito de los mexicanos

Este segmento turístico fue el que más creció en el primer trimestre del año.

|
Las reservaciones online juegan un papel fundamental, porque 50% se hacen a través de este canal. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún sigue siendo el destino favorito para el turismo doméstico o nacional, donde siete de cada 10 vacacionistas, que compran un paquete de viaje con un agente, eligen al sitio sobre otros lugares turísticos nacionales y extranjeros, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV).

En el primer semestre de este año, vía aérea, el turismo nacional fue el que más creció, con un total de cuatro millones 219 mil 050 que llegaron al Aeropuerto Internacional, 186 mil 545 más que el mismo periodo del año pasado.

Eduardo Paniagua Morales, presidente de la AMAV, reportó que las principales ciudades que envían turismo a Cancún son Guadalajara y la Ciudad de México.

Es el lugar preferido para la mayoría de los mexicanos, esto de acuerdo con las cifras de los agentes y de la misma Secretaría de Turismo, que nos presentó los datos sobre el destino, e incluso el sargazo no ha sido un impedimento para que sigan arribando los connacionales al caribe Mexicano”, explicó.

Refirió que son más de 280 agentes de viajes de diferentes partes de México, quienes a través de un chat pasan la información de los destinos, descuentos y promociones, de esta forma se hace publicidad, lo cual está funcionado.

Cancún fue elegido como el destino favorito en las reservaciones

Incluso para este verano, Cancún fue elegido como el destino favorito en las reservaciones de Best Day, y en quinto lugar quedó Playa del Carmen; superando lugares en el extranjero como Orlando, Las Vegas, Punta Cana y en México, ciudades como San José del Cabo, en Baja California Sur.

Las reservaciones online  juegan un papel fundamental, porque 50% se hacen a través de este canal.

“Julián Balbuena Alonso, está dentro de la mesa directiva de la AMAV a nivel nacional, impulsando el tema digital”, comentó.

A nivel Latinoamérica la ruta aérea Cancún -Ciudad de México es una de las más importantes. Hasta mayo la afluencia de pasajeros alcanzó los dos millones 16 mil 833 pasajeros, de acuerdo con la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).

Lo más leído

skeleton





skeleton