Prevén alta ocupación en la Riviera Maya

Este fin de semana iniciará la llegada de tres nuevos vuelos a la Isla de las Golondrinas.

|
Incrementará la presencia de turistas nacionales en el destino. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Este fin de semana se esperan niveles de ocupación por arriba del 90% en los alrededor de 45 mil cuartos de hotel en el destino y se prevé que este porcentaje se mantenga en promedio durante todo el mes.

De acuerdo con Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel, estos niveles serán alentados por la llegada de tres nuevos vuelos a la Isla de las Golondrinas, las cuales comenzarán a operar este fin de semana y corresponden a dos aerolíneas.

También te puede interesar: Refuerzan promoción aérea de Cozumel a Guadalajara

“Hemos tenido una temporada baja de mayo a junio con niveles de ocupación del 80%, pero el fin de semana pasado ya tuvimos una ocupación del 90%, de manera que el inicio del verano nos permite verlo con ocupaciones del 90%”, expresó Flota Ocampo.

Comentó que los casos de violencia que han sucedido tanto en Cancún como en Playa del Carmen, no serán una determinante que podrían traer números a la baja.

“Es un tema que preocupa a mucha gente y hay que tomarlo en serio, pero en la decisión del viajero no ha cambiado nada y esperaremos buena ocupación tal como se ha venido ya recibiendo y se tiene pronosticado”.

Flota Ocampo comentó que esta temporada alta estará alentada por turismo nacional, principalmente proveniente de ciudades como Monterrey, México y Guadalajara.

“Vamos a esperar turismo de Guadalajara, Monterrey, de Ciudad de México y sus alrededores principalmente porque en Cozumel se activarán vuelos que vienen del centro del país… este viernes inicia Volaris volando desde Guadalajara, el sábado inicia Magnicharters volando desde Monterrey y se va a sumar otro vuelo desde la Ciudad de México desde esta misma aerolínea”, dijo Flota Ocampo.

Estos vuelos a Cozumel serán semanales y se pretende que sea un puente de conexión turística también con la Riviera Maya.

Este año el destino recibirá el verano con alrededor de 45 mil cuartos de hotel, contrario al 2016 cuando habían 43 mil aproximadamente. Esto se debe a la apertura de nuevos hoteles en la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton