Turismo nacional, segundo mercado para Cancún

Estado de México, Nuevo León y el Distrito Federal son las principales fuentes de turistas.

|
Durante todo el año se cuenta con turismo nacional en este destino. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Distrito Federal, Nuevo León, Estado de México y Jalisco, principales Estados emisores de turismo hacia Cancún en 2014, gracias al incremento de rutas y vuelos de aerolíneas nacionales que permiten planificar las vacaciones sin hacer escala en la capital del país.

Durante los 10 primeros meses del 2014, llegaron al destino más de 400 mil turistas de los Estados antes mencionados.

Las cinco principales aerolíneas comerciales de México tienen vuelos regulares todo el año hacia Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), como es el caso de Volaris que opera 16 destinos, Viva Aerobus, 10; Interjet, cuatro; Aeroméxico Connect, dos; Aeroméxico, ocho, y  Magnicharters, siete.

Agencias de viajes y aerolíneas ofertan paquetes especiales previos a las temporadas vacacionales

“El turismo nacional es el segundo mercado en importancia para Cancún y sus bellezas del Caribe, mercado que se trabaja con agencias de viajes nacionales todo el año para incentivar su afluencia: Semana Santa, verano y las vacaciones decembrinas es cuando incrementa la llegada de los nacionales, independientemente que todo el año hay mexicanos en el destino”, destacó Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). 

Turismo repetitivo

“Los desarrollos que operan bajo el sistema de tiempo compartido generan el turismo repetitivo al destino, la ocupación que operan todo el año es siempre 10% arriba de la hotelería, y son turistas de Estados Unidos, México y Canadá, los principales consumidores del tiempo compartido”, explicó Miriam Cortés Franco, presidente ejecutivo de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq).

Las estadísticas de los primeros 10 meses del 2014 de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC), reporta la llegada de dos millones 300 mil mexicanos en Cancún, de los cuales llegaron en vuelos comerciales un millón 962 mil 207 y en chárter 367 mil 53 de 59 ciudades del país y los demás por tierra.

Lo más leído

skeleton





skeleton