Turismo nacional, segundo segmento más importante de Cancún

Mencionan que la promoción que se realiza en Estados Unidos se debería de reforzar más para lograr un incremento en la afluencia de turistas.

|
El estadounidense sigue como el principal mercado para este destino turístico. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con un incremento en su afluencia del 12% este año con relación al mismo período de 2011, para alcanzar un total de 38%, el turismo nacional se ubicó como el segundo segmento de mercado más importante para Cancún sólo cinco puntos porcentuales por debajo del estadounidense, que actualmente marca la pauta con el 43%.
 
Actualmente el número de turistas nacionales que han arribado al destino este año es de un millón 200 mil por el millón 300 mil de los vecinos del país del norte.
 
El incremento en la conectividad aérea doméstica y las tarifas bajas que se tuvieron a lo largo del año ocasionó que el turista nacional aproveche las ventajas y viaje en mayor número al destino.
 
Cosa contraria en Estados Unidos, que a pesar del incremento en la conectividad aérea, los paquetes a un costo mayor y la falta de una adecuada promoción ocasionó que no se tuviera un incremento considerable.
 
Roberto Cintrón Díaz del Castillo, director general del hotel Flamingo, dijo que este año el turismo nacional es el que sacó la cara y ayudó a que las reservaciones hoteleras fueran altas.
 
“Es constante la presencia de los turistas nacionales en el destino, muchos aprovecharon los paquetes atractivos para venir a conocer Cancún por primera vez y eso a nosotros como hoteleros nos ayudó”, reconoció.
 
Dijo que quizá la falta de una promoción más agresiva para el mercado estadounidense fue lo que faltó este año, ya que solamente creció un poco y a pesar de eso se mantiene como el principal mercado para el destino.
 
El hotelero manifestó que los recursos de promoción se deben de enfocar a campañas que puedan dejar buenos resultados a Cancún y no invertirlo en promociones que nadie se entera.
 
Máximo García Rocha, vocero de la cadena hotelera Real Resorts, comentó que el crecimiento del mercado nacional es real, ya que el año pasado abarcó un 26% y ahora es del 38%, sólo cinco puntos abajo del estadounidense. 
 
Aseveró que quizá la promoción que se realiza en el vecino país del norte no es la adecuada o se debería de reforzar más para lograr un incremento considerable en la afluencia de turistas.
 
Los mercados turísticos de Cancún se componen de la siguiente manera: estadounidense 43%, nacional 38%, europeo 11%, canadiense 6% y  sudamericano 2%.

Lo más leído

skeleton





skeleton