Van por 10% de incremento en turismo de negocios

Quieren atraer turistas de convenciones aprovechando capítulos de otros lugares.

|
Intentarán incentivar el número de eventos de negocio en este destino. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El CPTQ busca un incremento de 10% en el turismo de reuniones que supere a los a 51 mil personas de negocios que llegaron el año pasado, para ello conforman el capítulo caribe del Meeting Professionals International (MPI).

Para formar el capítulo Meeting Professionals International del Caribe falta concretar con al menos 20 socios más para iniciar con 50, quienes serán los expertos para atraer turismo de negocios y convenciones aprovechando capítulos como el de Ciudad de México, Estados Unidos, Colombia y Perú, un país donde hay un mercado potencial en este rubro, dijo Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

También te puede interesar: Alistan México y 3 países reunión empresarial

Los primeros mercados para incentivar el número de eventos de negocio en el destino son en los países mencionados porque los empresarios de ahí acostumbran hacer convenciones en los meses que hay temporada baja en el Caribe mexicano.

En los últimos dos años, ejecutivos del CPTQ han mantenido relaciones con asociaciones como el MPI de la Ciudad de México para atraer más eventos, aunque este año contemplan al menos 40 eventos grandes con participantes que van entre 900 y tres mil 500 miembros por cada uno en el corredor Riviera Maya –Cancún, lo que es importante ya que el gasto promedio es de dos a cinco veces mayor a un turista normal.

Danielle Van Der Kwartel, miembro del MPI México, dijo que a nivel nacional se hacían 200 mil reuniones en 2014, lo que representaba una derrama de 18 millones de dólares, siendo un mercado potencial ya que genera hasta 25 millones de habitaciones noche.

“Cancún ya no goza de estos años, en los que el turismo llegaba solo y ahora es necesario juntarnos para trabajar e ir al extranjero y atraer el negocio y de esta forma impulsarse de un mercado que genera una mayor riqueza”, explicó.

El promedio nacional de turismo de negocios que llega al país es 30%, aunque hay destinos como Querétaro que alcanza hasta 70%.

MPI cuenta con una comunidad de 60 mil profesionales y el capítulo México fue fundado en el año dos mil con más de 200 socios.

Lo más leído

skeleton





skeleton