|
Prevén que se rompa un récord de 12 mil bañistas en una sola jornada. (Foto: Daniel Pacheco)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con una afluencia de cerca de 10 mil personas en las principales playas de la ciudad, el Jueves Santo dejó ganancias con incrementos del 80% en los principales giros que prestan servicios en el litoral playense, a su vez que esperan un incremento del 50% en los próximos tres días.

En el último informe de ocupación del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, había una ocupación del 91% en los alrededor de 43  mil cuartos de hotel que hay en el destino.

También te puede interesar: Aerolíneas 'disparan' vuelos por vacaciones de Semana Santa

 Con esta cifra, personal de Protección Civil prevé que se rompa un récord de 12 mil bañistas en una sola jornada, obtenido el año pasado en la Semana Santa.

Orlando Muñoz Gómez, titilar de la dependencia, comentó que hasta el momento ha habido un saldo blanco, no sólo en el litoral, sino también en la zona urbana. Las principales playas que han resultado con llenos, son Playacar, Caribe, Punta Esmeralda, Mamitas y Shangri-La.

Dijo que el monitoreo se hace en coordinación con los elementos de guardavidas de la institución, quienes están distribuidos de norte a sur y por temporada alta están realizando vigilancias sin descanso.

Estos llenos han permitido un incremento en las ganancias de hasta un 80%, reportaron prestadores de servicios turísticos ubicados en la costa. “El incremento de actividad comenzó a ocurrir desde el pasado domingo, pero esperamos que haya una alza más fuerte para este fin de semana, principalmente en lo que tiene que ver con la renta de camastros y compra de alimentos”, destacó Hernán Pérez, gerente de un restaurante y club de playa.

Otras de las zonas que han sido beneficiadas con este incremento de la llegada de turistas, es la Quinta Avenida, donde restauranteros indicaron que se encuentran a un 90% de ocupación en promedio en sus mesas, principalmente por las noches.

A la expectativa del resguardo de los turistas se mantienen elementos de la Policía Municipal, Marina Armada de México y Ejército Mexicano, quienes realizan rondines con regularidad en los principales centros de playa.

Lo más leído

skeleton





skeleton