Tulum registra buena afluencia de turistas

Los prestadores de servicios náuticos dijeron que hubo alta demanda de tours.

|
La zona costera de Tulum estuvo concurrida de visitantes. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La zona costera de Tulum, y en particular las playas del Parque Nacional Tulum tuvieron una alta afluencia de turistas, aprovechando los días de sol, luego de algunos chubascos, refieren los prestadores de servicios de playa Pescadores.

El puerto se mantuvo abierto a la navegación de embarcaciones menores, lo que facilitó la actividad para los prestadores de servicios náuticos, señaló Armando Tec Morales.

También te puede interesar: Turistas disfrutan de Bacalar, huyen del sargazo en Mahahual

Tras el acumulamiento de sargazo y los cambios de clima, registrados en fechas recientes, el turismo se había mantenido un tanto alejado de las playas del parque nacional, sin embargo, en los últimos días, aprovechando las horas de sol, se ha mantenido una demanda que aunque baja para la temporada, pero que ayuda con los gastos, indicó Tec Morales, quien forma parte de una de las cooperativas que operan en esta área reservada.

A pesar de que se tiene que atravesar un tamo de sargazo para llegar a las embarcaciones, los turistas “no le hacen al feo”, para ganar la experiencia de observar los arrecifes, manifestó por su lado Gonzalo Molina, también prestador de servicios náuticos en la zona del parque nacional, la más concurrida por el turismo que visita la zona arqueológica.

Expresó que retirando el 50 por ciento de la cantidad del sargazo acumulado, el visitante puede convivir con este material marino, y evitando que se descomponga en la arena, el mal olor es lo que también ahuyenta al visitante, reiteró. Por el momento aprovechan la disponibilidad del visitante para realizar los recorridos. La mayor parte, un 70 por ciento, dijo que son de Estados Unidos y Canadá, pero también españoles e italianos y un 30 por ciento o menos, turismo nacional que poco empleó estos servicios.

Lo más leído

skeleton





skeleton