25 de Septiembre de 2018

Chetumal

Ofertan paquetes turísticos en el sur de Q. Roo en 10 mil pesos

Incluye diferentes servicios, algunos transporte, otros sólo hotel y alimentos.

El atractivo del sur del estado son las actividades fuera del hotel. (Ángel Castilla/SIPSE)
El atractivo del sur del estado son las actividades fuera del hotel. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Ofertan paquetes turísticos en el sur de Q. Roo en 10 mil pesosCompartir en Twiiter Ofertan paquetes turísticos en el sur de Q. Roo en 10 mil pesos

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los prestadores de servicios turísticos del sur ofrecen paquetes desde 10 mil pesos a agencias de viajes del centro del país, atractivo para los visitantes, pues son tres días y dos noches más algunos servicios.

Alfredo Pacheco Cocom, vicepresidente del sureste de Quintana Roo de la Asociación Mexicana de la Industria del Turismo Yucatán A.C, informó que la zona sur del estado tiene diferentes atractivos turísticos, como son destino de playas, ecología y cultura, entre otros.

Indicó que algunos de los paquetes que ofrecen en cada encuentro turístico, llámese ferias o visitas programadas con tour-operadores, tienen un costo aproximado de 10 mil pesos, que integra diferentes servicios, algunos transporte, otros sólo servicio de hotel y alimentos, ajustándose al presupuesto del visitante.

“Cada prestador de servicio tiene un paquete diferente con sus tarifas, hay paquetes solo hoteles, otro tiene tours y hotel, restaurantes, entre otros. Estamos hablando un paquete para dos personas, de tres días y dos noches con hospedaje y actividades se gastan 10 mil pesos”, comentó. 

Tour-operadoras

Este lunes nueve tour-operadoras de Chetumal, Bacalar y Mahahual viajaron a la Ciudad de México para encontrarse con 150 prestadores de servicio, a quienes les darán a conocer las bellezas y bondades de la zona sur del estado. 

“Vamos hacer promoción del sur del estado, pues vamos a presentar nuestros productos y que ellos conozcan que hay realmente en estos destinos para que puedan ofrecerlo a los visitantes. Todas las empresas que visitaremos son de México, pero mueven turismo a nivel nacional”, puntualizó.

El atractivo del sur del estado son las actividades fuera del hotel que pueden realizarse, que han empezado a detonar, entre ellas las áreas con tirolesas, paseos en lancha, kayac, por mencionar algunos.

Pacheco Cocom dijo que ahora las personas retiradas o los turistas europeos son los que prefieren las actividades culturales, donde Chetumal tiene bastante cultura para dar a conocer a este sector.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios