|
El principal elemento de explotación turística en el estado son las playas. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La empresa Desarrolladora Inmobiliaria Hotelera Playa Mujeres S.A. de C.V. ingresó ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la Manifestación de Impacto Ambiental Regional, el pasado 9 de noviembre, para su aprobación, pues proyectan el relleno de playa, el establecimiento de dos rompeolas y una duna artificial en Playa Mujeres, en la vialidad Paseo Mujeres, Zona Continental y Marina, (a un costado de la Marina V&V), según consta en un el documento.

La inversión total es de 31 millones 996 mil 355 pesos; este proyecto forma parte complementaria del “Complejo Turístico Residencial Turístico Marina 1 y 2 en Playa Mujeres”, autorizado en materia ambiental y que actualmente se encuentra en construcción por parte de la promovente.

También te puede interesar: Suspenden proyecto hotelero en playa Delfines

Es de común conocimiento que las playas de Cancún, Isla Mujeres, la Riviera Maya y, en general, de la costa de Quintana Roo, se han visto severamente afectadas por un proceso erosivo constante que afecta año con año, así como los últimos huracanes que han azotado al estado, los cuales han tenido cada vez mayor fuerza y efecto erosivo en la costa, que por consecuencia, frente al complejo Playa Mujeres, se ha detectado un retroceso de la línea de costa, aunado a que existe una disminución del área del predio, lo cual es motivo de preocupación, ya que el principal elemento de explotación turística en el estado son las playas, por lo cual se promueve la construcción de los rompeolas que disiparán la energía del oleaje, el relleno de la playa que permita la recuperación de la línea costera, la construcción de una duna artificial en la playa que ayude a proteger las instalaciones hoteleras de Playa Mujeres, lo que a consecuencia traerá una mejora del paisaje y de la ecología del área para aquellas especies de flora y fauna que pudieran establecerse de manera natural.

Lo más leído

skeleton





skeleton