Earl 'asustó' a los compradores de tours

Aunque en la Riviera Maya solo se registraron lluvias, los turisteros acusan que la alerta de huracán afectó sus ventas.

|
Las lluvias provocadas por el paso del huracán 'Earl', alejaron a los turistas de los restaurantes y de los tours. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las afluencias turísticas en la zona centro, playas y Quinta Avenida de esta ciudad comenzaron a normalizarse después de que las lluvias registradas por el paso del huracán ‘Earl’, ocasionaran una diminución de personas en las calles. 

Los comerciantes y vendedores de tours acusaron que por las especulaciones en redes sociales y algunos medios nacionales se perdieron ventas, por lo menos desde el pasado martes, en cuanto a los recorridos turísticos por el corredor vacacional, en actividades marítimas en la zona costera central e incluso en algunos restaurantes. 

Dejo de fluir el turismo en las playas y zona turística por todas las imágenes y la información que se transmite en redes sociales en base de mentiras. Hay que tener mucha certeza de la información que se transmite, no es justo que se manipulen las condiciones que pasamos e incluso en medios nacionales se hayan usado imágenes de huracanes de otras partes y tiempos”, acusó Brenda Carrillo, propietaria de un club de playa. 

También te puede interesar: ADO apoya a afectados por el huracán ‘Earl’

Señaló que la gente se alertó en otras partes del país pensando que el clima estaba muy feo en Playa del Carmen y al final no fue así, pues se presentó una lluvia ligera, aunque a consecuencia de lo dicho en redes sociales y medios nacionales, se perdió una jornada de ingresos y se tuvieron gastos operativos de todos modos.          

“Desde hace dos días que empezaron a especular que el huracán venía para acá se cayeron las ventas de tours. Ahorita vemos que desde el mediodía ha comenzado a salir la gente a la calle. Esperamos que agosto se pueda remontar lo perdido”, dijo Christian López, asesor de ventas de Easy Tours en la Quinta Avenida.

Sin embargo, el Consejo Coordinador Empresarial proyectó un repunte en las actividades para el próximo fin de semana, que pudiera repetirse durante los fines de semana antes de que termine la temporada vacacional para los viajeros mexicanos. 

“Además se está registrando un repunte en cuanto al turismo sudamericano y eso es bueno. Esto gracias a la apertura de vuelos directos al Caribe nacional desde Colombia, Venezuela, Costa Rica, Venezuela, Puerto Rico complementando a los uruguayos y argentinos”, apuntó  Gerardo Valdez Victorio, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya.

En cuanto a la zona de playas, los guardavidas de Playa del Carmen mantienen recorridos de vigilancia y alerta ya que el puerto continúa cerrado a la navegación menor y  a la práctica de deportes acuáticos, por lo que se les está exhortando a los bañistas abstenerse de entrar al mar, como medida de precaución.

Lo más leído

skeleton





skeleton