Turismo rosa, con más opciones para vacacionar en Cancún

La cadena Oasis se suma al “gay friendly”; segmento deja más ganancias

|
Los hoteles Oasis se abren al mercado turístico gay. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Con la inclusión de los hoteles de la cadena Oasis a la modalidad “gay friendly” (amigable al turismo gay), se incrementó en 50% el número de centros de hospedaje que abarcan este concepto en Cancún, que ahora es de 16.
 
Ron Kuijpers, representante de la Asociación Internacional de Lesbianas y Gays en México (Ilgta), por sus siglas en inglés), comentó que apenas en octubre pasado se incorporó a esta agrupación los inmuebles de la cadena española Oasis.
 
Destacó que desde diciembre pasado, el consorcio hotelero promueve este segmento a nivel internacional, ya que es uno de los que más derrama económica generan.
 
Actualmente, los hoteles que tienen esta bandera son el Hyatt, Me Cancún, Meliá, Holliday Inn Express, Le Blanc, Paradissus, Hard Rock, Secrets the Wine, Westin y Casa Turquesa, entre otros.
 
Explicó que hay interés de más hoteles de Cancún en tener este concepto, debido a que el mercado Ilgta es importante, ya que gastan hasta 50% más que el turista convencional, y se hospedan hasta una semana más.
 
Ron Kuijpers recordó que en 2011, en Cancún solamente se tenían alrededor de ocho hoteles en esta modalidad, por lo que el incremento de centros de hospedaje Gay Friendly es significativo.
 
“La cadena Oasis capacitó a su personal para que sea más amigable y accesible con los turistas de este segmento y eso habla bien de un consorcio que busca hacer negocio y atraer visitantes”, destacó.
 
Destacó que hay más hoteles interesados en el destino en incursionar en esta modalidad y que podría aumentar la afluencia de este segmento en las temporadas bajas.
 
Después de la Ciudad de México y de Puerto Vallarta, Cancún es el tercer destino preferido del turista Ilgta en el país, aunque desafortunadamente no se tienen cifras exactas sobre el comportamiento de este nicho de mercado.
 
Sergio Monje, de la empresa Cancún Gay Friendly, coincidió con Ron Kuijpers al decir que el interés de los hoteles en el destino el “mercado gay” no es de extrañarse, debido a su poder económico, “pueden viajar hasta
tres veces al año, ya que no tienen hijos y son de disfrutar más los tours, cenas, y compras; por lo que su derrama es mayor y prefieren los hoteles en sistema europeo, que en todo incluido”, aseguró.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton