Los viajes dentro de México son la apuesta para reactivar el turismo: Sectur

El secretario de turismo, Miguel Torruco, indicó que Quintana Roo es un buen parámetro para medir al sector.
|
(Paola Chiomante/SIPSE)
(Paola Chiomante/SIPSE)

Cancún.- Esta temporada vacacional de verano la apuesta será el turismo nacional, afirmó el titular de la Secretaría de Turismo de México (Sectur), Miguel Torruco Marqués, durante su participación en la conferencia matutina que el presidente de México ofreció hoy en Cancún.

El titular de la Sectur indicó que estudios recientes sobre las intenciones de viaje actuales, a lo cual llamó “el nuevo turismo”, ha demostrado que las personas pretenden viajar no más de cinco horas por carretera, mientras que, en cuanto a vuelos, las intenciones son no volar más de cuatro o cinco horas.

Estos indicadores apuntan al turismo nacional, por tierra, y a visitantes de Estados Unidos y Canadá, en cuanto a vuelos internacionales.

También te puede interesar: AMLO “inaugura” en Cancún la “Nueva Normalidad” en México

Destacó que, en México, Quintana Roo es un buen parámetro en el sector, debido a la proyección que tienen sus destinos turísticos.  

El funcionario precisó que el consumo turístico internacional es de 173 mil millones de dólares, de este, el turismo interno representa 124 mil millones.

Quintana Roo espera iniciar con 30% de ocupación turística

Al respecto, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, indicó que se espera reiniciar las actividades turísticas con el 30 por ciento de ocupación y adelantó que ya hay reservaciones hechas en algunos hoteles.

“Estimamos ir tomando una apertura de aproximadamente 30%, que creemos que podemos alcanzar en los próximos meses, principalmente es el mercado nacional y algo hacia Estados Unidos y Canadá, que los que han empezado a abrir algunos de sus viajes”, dijo.

Los viajes en Estados Unidos se reanudarán el 21 de junio, según ha declarado el presidente de ese país, Donald Trump.

(Con información de Stephani Blanco)

noticias relacionadas