El turismo 'revive' en Holbox por Día de Muertos

La isla registró un 80% de ocupación turística este fin de semana.

|
En Holbox hubo un registro de hasta un 80% de ocupación turística por el puente de Día de Muertos. (Luis Foto/Contexto).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
HOLBOX.- Alejandrina Selem Salas, presidenta del Consejo de Desarrollo de la isla Holbox, informó que en este fin de semana largo con motivo del Día de Muertos hubo un registro de hasta un 80% de ocupación turística, un gran aliciente para las familias.

Explicó que a pesar de ser una temporada baja arribaron turistas de diferentes partes del mundo, y otras de las situaciones que ayudó en gran medida fue que el buen clima se prestó a ello, porque los lancheros turísticos ofrecieron paseos en la laguna Yalahau, Isla de la Pasión e Isla Pájaros.

También te puede interesar: Los 'sabores' de Brasil llegarán a la Isla de Holbox

La funcionaria isleña recordó que en el mes pasado pasaron peripecias por los constantes cambios climáticos, ya que persistentemente el capitán de puerto tomaba la decisión de cerrar el puerto para la navegación menor.

Confió que la situación continúe en los próximos días, ya que los hombres de mar están pasando muchos problemas, pues la semana pasada la ocupación turística había bajado hasta un 40%.

Por su parte, José Luis Ibarra Rojo, capitán de puerto, afirmó que todo indica que continuará mejorado las condiciones climáticas para los hombres de mar, ya que todos los días acuden en altamar para la captura de todo tipo de escamas.

Lo más leído

skeleton





skeleton