El 75% de los visitantes adquieren una excursión

El estado ofrece al turismo varios atractivos como los parques de Xcaret, el nado con delfines, entre otros.

|
Quintana Roo cuenta con atractivos naturales que atrae al turismo. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al menos 75% de los turistas que visitan Cancún y la Riviera Maya cada año, compran al menos una excursión, comentó Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de Quintana Roo.

En 2017 se han mantenido cifras similares al año pasado; sin embargo, hay una mejoría de cuatro a cinco puntos porcentuales en relación al 2015.

También te puede interesar: Alistan segunda campaña de ‘Viajemos Todos por México’

Se estima que la derrama que presentan Cancún y Riviera Maya es de aproximadamente 500 millones de pesos y se ubican por arriba de otros destinos como Los Cabos, Vallarta e Ixtapa.

Las cifras indican que siete de cada 10 turistas que llegan al destino compran por lo menos una excursión, y una de cada cuatro personas que compra un tour va a la segunda zona arqueológica más visitada del país, Chichén-Itzá, representando 70% de visitantes.

Aunque los vestigios del vecino estado son los que encabezan la lista, el conjunto de parques de Grupo Xcaret, ocupa el primer lugar en nuestro estado, con su paquete de Experiencias, pues ofrece de dos a cuatro parques; representa 18%.

Asimismo también son muy solicitados el nado con delfines, visitas a Tulum e Isla Mujeres y el Jungle Tour.

La AMAV, muestra que en lo que va del presente año Quintana Roo registra un marcado incremento del 3.5% en ocupación hotelera.

De acuerdo con que dio la Secretaría de Turismo del Estado, las cifras se estima que para esta temporada de verano se tendrán las siguientes ocupaciones: Cancún 96.2%, Cozumel 78.8%, Isla Mujeres 79.7%, Chetumal 63.5%, Riviera Maya 96.5%, Holbox 98.6%, Bacalar 94.2%, Majahual 97.2%, Felipe Carrillo Puerto 69.5%, y José María Morelos 64.1%,”, comentó.

González Rubiera expuso que aunque hay touroperadoras que ofrecen circuitos de seis días, también hay excursiones de hasta de 14 días, comprenden destinos como Chiapas, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, que con la puesta en marcha de la Ruta Maya, con los vuelos de Aeromar, se facilita mucho más.

Lo más leído

skeleton





skeleton