Desafiaron a un cenote de noche y no salieron con vida

Un instructor de buceo y un turista fallecieron ayer durante un tour acuático.
|
Dos personas perdieron la vida al realizar un tour nocturno dentro en las aguas de un cenote de Playa del Carmen. (Redacción/SIPSE)
Dos personas perdieron la vida al realizar un tour nocturno dentro en las aguas de un cenote de Playa del Carmen. (Redacción/SIPSE)

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un instructor de buceo y el turista a quien acompañaba encontraron la muerte en un tour dentro del cenote Chaak-Tun, al norponiente de la ciudad, debido a que sufrieron complicaciones cuando estaban inmersos, ayer a las 9:30 de la noche.

En el cenote, ubicado sobre la prolongación de la avenida Juárez, rumbo a la cárcel municipal, dos personas sufrieron complicaciones cuando practicaban buceo, razón por la cual se pidió la presencia de los cuerpos de auxilio, según el reporte policiaco. 

También te puede interesar: Cenote no dejó salir a turista español; el buzo tenía 24 años

Una ambulancia y efectivos de Seguridad Pública se presentaron, los paramédicos brindaron los primeros auxilios a dos sujetos que se encontraban inconscientes, entre ellos el turista Miguel Ángel ‘N’; lamentablemente, ninguno presentaba signos vitales y no fue posible revivirlos con los protocolos de rescate.

Agentes de la Policía Ministerial, acompañados elementos del Ministerio Público y del Servicio Médico Forense (Semefo), tomaron evidencias y realizaron el levantamiento de los cuerpos para la necropsia de ley. El otro fallecido fue el guía de la empresa de buceo.

noticias relacionadas