Encuentra el fin de sus días en las aguas de Chankanaab

El turista fue sorprendido flotando en el mar, rescatado y trasladado de emergencia a un hospital.

|
Un turista perdió la vida mientras nadaba en las playas del parque Chankanaab. (Foto de contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  Un turista perdió la vida ayer por la tarde luego de ser arrastrado por la corriente marina mientras nadaba en las inmediaciones del parque Chankanaab, pese a los intentos de mantenerlo con vida en la clínica de la Cámara Hiperbárica.

El lunes a las 14:20 horas se solicitó ayuda al servicio de emergencias 066 para que una ambulancia acudiera al sur de la isla, a la altura del kilómetro 9.5, en donde un turista se estaba asfixiando.

Paramédicos de la Cámara Hiperbárica acudieron al rescate en donde el guardavidas Andrés Chan explicó que vio al turista flotando sobre el mar, lo llevó a la orilla y le brindó los primeros auxilios, pero estos no fueron suficientes.

Los socorristas iniciaron las maniobras de reanimación pero al no tener una respuesta positiva decidieron trasladar de urgencia al sujeto a la clínica de la Cámara Hiperbárica, sin embargo una hora después se informó a las autoridades ministeriales sobre el deceso del hombre.

Elementos del Ministerio Público dieron fe del hecho y realizaron el levantamiento del cadáver, que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley y así determinar la causa de la muerte.

Autoridades informaron que el visitante respondía al nombre de Jhonatan Steve, dato que se obtuvo al revisar sus pertenencias, debido a que se encontraba solo al momento del incidente.

Lo más leído

skeleton





skeleton