Turista pierde una pierna tras accidente bajo el mar

La estadounidense fue herida de gravedad por la propela de una embarcación.

|
Una turista estadounidense perdió una pierna luego de un accidente mientras buceaba en Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

G. Villegas, I. Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Cuando Mónica llegó a la Isla de las Golondrinas para practicar buceo, jamás imagino que regresaría a su país sin una pierna. Desde la tarde del lunes se encuentra internada en un hospital privado luego de que la propela de una embarcación le provocara heridas graves en la pierna izquierda.

Los hechos ocurrieron entre las 16 y las 17 horas de ayer cuando la turista estadounidense se encontraba en los arrecifes de Santa Rosa de la isla. La embarcación en la que llegó al punto de buceo es propiedad de la empresa Papa Hog's

Luego del accidente, la turista fue estabilizada y llevada en ambulancia a una clínica Hiperbárica en la calle 5 sur entre las avenida Melgar y Quinta. Ahí el personal médico le diagnosticó heridas graves en la en tibia y peroné  izquierdos, motivo por el cual debía ser amputada la pierna.  Más tarde la mujer fue trasladada a otra clínica de la ciudad para ser intervenida quirúrgicamente.

Agentes de la Policía Judicial se presentaron para recabar información, confirmar la gravedad de las heridas y tomar conocimiento del caso. Hasta el momento no hay detenidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton