Turista se lesiona en hotel de Q. Roo; la empresa se deslinda

La visitante pide que el hotel asuma la responsabilidad de los gastos médicos y una indemnización de 125 mil dólares.

|
Turista se lesiona en hotel de Quinta Roo; la empresa se deslinda(Foto: Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un par de turistas chilenas demandaron al hotel Riu Playacar, luego de que una de ellas sufriera una fractura de pelvis al interior de sus instalaciones en Playa del Carmen, incidente del que el centro de hospedaje se deslinda.

Hortensia Rivas Flores, explicó que la situación ocurrió el pasado 3 de octubre, al resbalarse en una parte húmeda de un área común del hotel, donde acusa que no había señalética de piso mojado y no le ofrecieron asistencia médica, pero posteriormente fue trasladada al Hospital Galenia en Cancún, hecho por el que la hija de la afectada pagó más de 21 mil pesos.

Ante esto, la postura del hotel Riu Playacar es que el incidente sí tuvo lugar dentro de sus instalaciones, aunque asegura que sí había señalética de piso mojado en el sitio e indicaciones de que dicha área común estaba sin operar. Sobre el servicio médico, señalaron que las afectadas lo rechazaron porque ya contaban con un seguro médico en el Hospital Galenia.

“¿Cómo vamos a contar con un seguro médico en un lugar desconocido, que aparte es privado, si es la primera vez que venimos al Caribe? Además, el hotel nos canceló el paquete todo incluido de más de 85 mil pesos, y desde el ingreso de mi madre no han apoyado con los gastos, ni nos han contactado para ver nuestro estado de salud”, explicó Judith Calderón Rivas, hija de la agraviada.

Las turistas solo cuentan con un seguro médico de Universal Assistance, asignado a un hospital en Chile, pero en México dicho seguro no cubre ninguna parte de los gastos hospitalarios.

En cuanto a estos últimos, según información del Hospital Galenia, cada noche de internamiento en una habitación cuesta cinco mil 89 pesos, por lo que la cuenta estimada ya supera los 55 mil 900 pesos, sin incluir la cirugía de pelvis.

Hasta el momento, todo ha sido costeado totalmente por las turistas, pero además, el hospital señaló que la fecha para dar de alta a la paciente será de al menos ocho semanas.

“Momentos después del incidente, el hotel nos proporcionó una dirección de correo para poder exigir un reembolso del dinero y solicitar una indemnización, pero no hemos recibido respuesta, y desde el 3 de octubre no han hecho aportaciones para cubrir los gastos médicos del hospital”, añadió Calderón Rivas

Por su parte, el hotel reconoce que al inicio se les proporcionó una tarjeta de contacto con una dirección de correo, y durante el transcurso de la semana pasada se les proporcionó otro correo de atención a clientes para solicitudes de reembolso, debido a que la primera dirección estaba equivocada. 

Piden que el hotel responda por el accidente 

Rafael Uscanga Mateos, abogado de las afectadas, declaró que el hotel tiene grado de responsabilidad por los incidentes dentro de sus instalaciones, así como responsabilidades para mantener la seguridad de todos sus huéspedes, marcadas por el Código Civil, por lo que a partir de una estimación de gastos se puede armar un proceso legal para una indemnización.

“Lo que queremos es que el hotel asuma la responsabilidad de los gastos médicos y una indemnización de 125 mil dólares, porque no contestan nuestras solicitudes, no tenemos formas de generar ingreso aquí, y cuando se solicitó una habitación en sus hoteles de Cancún después del incidente, también la negaron”, dijo Calderón Rivas.

Lo más leído

skeleton





skeleton