12 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Turistas abandonan Holbox; baja ocupación turística

Los lancheros pasan por una precaria situación económica al finalizar las vacaciones.

Los constantes cambios climáticos han afectado los servicios turísticos. (Raúl Balam/SIPSE)
Los constantes cambios climáticos han afectado los servicios turísticos. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir en Facebook Turistas abandonan Holbox; baja ocupación turísticaCompartir en Twiiter Turistas abandonan Holbox; baja ocupación turística

Raúl Balam/SIPSE
CHIQUILÁ, Q. Roo.- David Cocom Betancourt, presidente de la cooperativa turística Miramar, informó que están pasando por una precaria situación económica, luego de que concluyó las vacaciones de Semana Santa, ya que bajó hasta en un 10% la ocupación turística.

Lamentó que ayer varios lancheros que se encargan de los servicios turísticos sólo lograron un viaje y otros no lograron ningún turno.

También te puede interesar: Enganchan a jóvenes con 'escapadas de fin de semana' 

El pasado fin de semana, abandonaron a la isla Holbox los turistas nacionales e internacionales para integrarse a sus actividades cotidianas o laborales.

Reconoció que otras de las situaciones que afectaron a los prestadores de servicios turísticos son los constantes cambios climáticos como las suradas que son vientos que originan hasta el cierre de puerto por las autoridades portuarias.

Aunque recientemente afectó el frente frio número 52, al grado de que paralizó la actividad turística que había, ya que únicamente prestaban los servicios de pasaje del puerto Chiquilá a Holbox y viceversa, las navieras de Los Nueve Hermanos y Servicio Exprés.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios