Turistas se aconsejan para evitar abusos policiales en Quintana Roo

A través de grupos en línea, los turistas han expuesto sus malas experiencias con los agentes de tránsito locales.

|
Turistas crean “grupos” para dar consejos ante abusos policiales. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Turistas tanto nacionales como extranjeros han creado grupos para brindar consejos que les permita evitar abusos policiales durante su visita a Cancún, principalmente relacionadas con multas de tránsito.

A través de páginas como TripAdvisor e incluso de redes sociales como Facebook, los usuarios contaron sus desagradables experiencias con los agentes de tránsito durante sus recientes visitas en Quintana Roo, a fin de advertirle a otros visitantes que hacer y que no hacer para evitar caer en estas trampas.

Y es que de acuerdo a información obtenida a través de transparencia, el 70% de las 480 quejas que se han presentado en contra de los agentes de tránsito de Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Cozumel y Puerto Morelos en los últimos dos años, fueron por multas consideradas excesivas o injustificadas a turistas.

Consejos para evitar abusos policiales en Q. Roo

Entre los consejos que se dan explican tener siempre a la mano los enlaces para interponer denuncias en contra de un posible acto de corrupción por parte de los agentes.

“También recomendamos llevar una cámara siempre frente del auto, para verificar que no competieron ninguna infracción. En caso de no contar con una, grabar todo desde el primer momento en que son detenidos, mostrando este hecho a los agentes, a fin de inhibir su intención de que les pidan dinero”, dice la usuaria Keith Castle, basando en una experiencia que tuvo durante su visita a Cancún, en marzo pasado.

También señalaron que nunca deben aceptar bajar del vehículo o entregar otras pertenencias que no sean los documentos oficiales, aún y cuando actúen bajo amenaza.

“Pero sobre todo, cumplir la ley: no manejar en estado de ebriedad, cumplir con todas las reglas de tránsito, informarse sobre los señalamientos, además de tomar en cuenta que para casos menores, como conducir en una calle en sentido contario sin señalizar, se aplica una boleta de infracción de cortesía para turistas”, declararon en otro de estos grupos.

En tan solo una semana de haberse creado, estos grupos ya suman más de mil 200 comentarios de turistas que han expuesto sus malas experiencias con los agentes de tránsito locales, añadiendo que decidieron no proceder con la denuncia en su contra debido a que eso les llevaría tiempo en el destino, el cual no iban a desperdiciar.

Lo más leído

skeleton





skeleton