Turistas catalogan a Playa del Carmen como destino para disfrutar la Navidad

El destino turístico está posicionado como uno de los favoritos para los festejos de fin de año.

|
(Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La ciudad de Playa del Carmen es uno de los destinos favoritos para vacacionar durante la Navidad, de acuerdo con el reporte de World Hotel Index de SiteMinder, que detalló una duplicación en el número de búsquedas del destino.

Jason Lugo, director regional para América Latina de SiteMinder, comentó que durante las vacaciones de invierno una de las opciones es viajar, y ante ello, destinos como Playa del Carmen se están posicionado como los favoritos, el cual además trae una tendencia positiva con reservas que han incrementado hasta 118%.

Explicó que la dinámica de viajes ha cambiado y aunque es difícil predecir el flujo de turistas, pues están eligiendo sus vacaciones de último momento, está casi garantizado que para Navidad y Año Nuevo, el volumen de llegadas irá a la alza.

“Muchos de nosotros no podemos pensar en una mejor manera de cerrar este año que estando con nuestros seres queridos, en un destino que no se parece en nada a los confines de nuestro hogar, es por ello que los destinos como Playa del Carmen están registrando este auge”, agregó.

Para muchos, este año, más allá de las posadas, celebraciones tradicionales y comidas, las vacaciones decembrinas representan una oportunidad para despedir el año y dar la bienvenida a lo que pueda traer el 2021. Las reservas de hoteles en Playa del Carmen ya han alcanzado el 118% de los volúmenes del año pasado para superar los niveles previos a la pandemia.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, la Riviera Maya reporta una ocupación hotelera de 28%, sin embargo, el número de visitantes va a la alza llegando a 76 mil este fin de semana. También el Aeropuerto Internacional de Cancún continúa con una tendencia de más de 400 operaciones diarias, perfilándose una constante para el cierre de año.

Creemos que México tiene una tendencia positiva, la llegada de huéspedes a hoteles en México será durante estas dos semanas para pasar Navidad y Año Nuevo”, agregó.

También te puede interesar:

 México: Alexa y Tino comparten su amor con un clásico de los 80

 Cancún: Sujetos golpean a empleada de zapatería 'Destroyer' y se roban 245 mil pesos

 Feministas acusan que les apagan el aire para sacarlas del Congreso de Q. Roo

Lo más leído

skeleton





skeleton