Turistas colombianos denuncian estafa en compra de paseo náutico
Los afectados acudieron a Seguridad Pública, pero nada se pudo hacer al respecto.
Un grupo de 11 personas procedentes de Colombia fueron estafadas por prestadores de servicios turísticos de Cozumel, al brindarles un servicio menor al que fue pactado en Playa del Carmen, donde se hospedan.
Denunciaron la estafa en la Dirección de Seguridad Pública donde poco pudieron hacer, mientras que el director de Turismo y Desarrollo Económico adelantó que “se hará una visita de cortesía” (sic), a la empresa propietaria de la embarcación “Inolvidable” para exhortarlos a no mantener estas malas prácticas.
Los quejosos indicaron que se sienten indefensos ante lo que calificaron de robo. Mientras tanto la representación de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), en cuyo polígono opera la embarcación, no ha dado a conocer su postura.
Ramiro Ibarra denunció mostrando la boleta de servicio 0595 de la empresa Riviera Maya Expedition en el que se contrataban los servicios de un catamarán en Playa del Carmen para un recorrido que incluía alimentos y bebidas para 11 personas.
El servicio incluía entrada a un parque acuático, que no existe en Cozumel, visita a una isla privada en la que podían hacer actividades de motos acuáticas y kayaks; todo esto por un costo de mil 650 pesos, más 10% adicional por pago con tarjeta.
Acompañado de sus familiares a las afueras de la dirección de Seguridad Pública, donde terminaron debido a que los tripulantes de la embarcación llamaron a la policía acusándolos de agresiones, manifestaron que son visitantes asiduos de Quintana Roo y este año decidieron conocer Cozumel.
Señaló que el tour fue adquirido en Playa del Carmen pero llegando a la isla no les cumplieron con nada. Agregaron que el tour estaba pactado para las 10 de la mañana pero este comenzó hasta las tres de la tarde.
TE PUEDE INTERESAR:
Anuncian regreso de cruceros para junio a Cozumel
Cozumel: Navieras de pasajeros violan protocolos sanitarios
Isla Mujeres: familia narra qué pasó durante y después del hundimiento del barco