Más de 80 mil turistas llegarán a Cozumel en: ¡hoteles flotantes!

Se estima que en promedio diariamente estarían en la isla: 12 mil 698 extranjeros.

|
La segunda mejor fecha, si todo marcha de acuerdo a lo programado, será el 22 de enero. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un total de 88 mil 883 turistas de cruceros llegarán a Cozumel la próxima semana, esto en caso de que las condiciones climatológicas les permitan disfrutar de las bellezas naturales de la isla.

Según el programa de llegadas de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) los visitantes llegaran a bordo de 32 embarcaciones en un programa que abarca del 22 al 28 de enero del año en curso.

También te puede interesar: Por irregularidades, dan de baja a subdirectora de Ecología

Con base en la capacidad máxima de los camarotes de estos trasatlánticos, se estima que en promedio diariamente estarían en Cozumel 12 mil 698 extranjeros, principalmente estadounidenses.

El programa de llegadas da cuenta de que el mejor de los siete días contado a partir de mañana será el martes 23 de enero, cuando se esperan a 16 mil 162 huéspedes de trasatlánticos.

Compañías navieras

La segunda mejor fecha, si todo marcha de acuerdo a lo programado, será el 22 de enero con 15 mil 989 personas mientras que el 24 del mismo mes se calculan 13 mil 772.

Por lo que toca a la presencia de las compañías navieras que incluyen a Cozumel en sus viajes por esta zona del mar Caribe y tomando como referencia la lista de la Apiqroo se calcula que el 43.23% de los turistas llegarán a bordo de embarcaciones operadas por la naviera Carnival Cruise Line.

En la segunda posición con 20.41% está Royal Caribbean International, mientras que con un 14.59%, Norwegian Cruise Line se queda como el tercer proveedor de turistas al destino. Entre las tres compañías se conjunta 78.23% del total de los visitantes que van a llegar a la ínsula la próxima semana mientras que el restante 21.77% se distribuye entre otras nueve empresas internacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton