¡Wow! Cozumel tiene el récord de arribo de turistas en cruceros

Durante los 12 meses del 2017 se impuso una cifra récord de más de 4 millones.

|
Esta cantidad de turistas que descienden de los barcos significan una inmensa derrama económica para el destino. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Cozumel cerró con un incremento de 11.37% en la llegada de turismo de cruceros en comparación al 2016, afirmó este fin de semana el representante de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) en este destino turístico, Emilio Villanueva Sosa.

Las estadísticas indican que en los 12 meses del 2017 se impuso una cifra récord de 4 millones 103 mil 787 huéspedes en los camarotes de los trasatlánticos que atracaron en los 3 muelles internacionales que existen. En el 2016 se anotaron 3 millones 637 mil 321.

También te puede interesar:  Crece 27% afluencia de turistas entre Playa y Cozumel

En su portal de internet la APIQROO publicó este fin de semana las estadísticas correspondientes al arribo de cruceros del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017. La numeralia indica que en ese lapso de tiempo llegaron 466 mil 466 turistas más que el año anterior.

En el año 2014 las autoridades de turismo estatal celebraban el batir la marca de 3 millones de visitantes que por años se había intentado cerrando con un registro de 3 millones 404 mil 408 visitantes.

El año pasado se impuso una nueva marca con el que la isla de las golondrinas refrenda su titulo como el mejor destino de turismo de cruceros en el mundo con la llegada de mil 245 islas flotantes contra las mil 116 del año 2016, lo que significo un saldo a la alza de 10.33%.

Emilio Villanueva puntualizó que esta cantidad de turistas que descienden de los barcos significan una inmensa derrama económica para el destino.

Las encuestas de satisfacción que la aplica la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA) a sus clientes, indican que el gasto per cápita es de 170 dólares americanos durante su estancia en Cozumel.

Lo más leído

skeleton





skeleton