24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Turistas disfrutan del carnaval en Holbox

A pesar de las condiciones climáticas, los visitantes vivirán las actividades en honor al Rey Momo.

En la isla se han registrado precipitaciones pluviales conocidas como “chipi chipis. (Raúl Balam/SIPSE)
En la isla se han registrado precipitaciones pluviales conocidas como “chipi chipis. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir en Facebook Turistas disfrutan del carnaval en HolboxCompartir en Twiiter Turistas disfrutan del carnaval en Holbox

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El alcalde de la isla Holbox, José Manuel Pérez Moguel, informó que a pesar de las condiciones climáticas originadas por el frente frio número 35, aún se nota el arribo de turistas que acuden a disfrutar de las festividades en honor al Rey Momo y que hoy por la noche se inaugurará y coronarán a los reyes Ghaely I y Mario I.

Detalló que la coronación se hará en la cancha acústica, donde será amenizada por un baile popular de "Bacteria Show" y ahí se prevé la asistencia de familias, ya que hasta por el momento a pesar de que se cerró el puerto para la navegación menor, sólo se ha registrado precipitaciones pluviales conocida como “chipi chipis”, ya que se prestan las condiciones.

También te puede interesar: Suspenden venta de alcohol por el Carnaval de Cancún

Reveló que mañana sábado se presentará el grupo de rock “Pie desnudo” y Frida, con la participación de las estudiantinas Los Marineros de Ruby. El domingo se presentarán la banda “La Poderosa”, en compañía de la comparsa “Las novias de Jesús”; el lunes el grupo Karenka y la comparsa “Brasil de Alicia y Emiley”; el martes la quema de Juan Carnaval y Lectura de Testamento, la presentación de la estudiantina “La party oriental” y la comparsa “Las agresivas de la isla de Miguel”. Además, un baile popular amenizado por junior “El chico musical”.

El capitán de puerto en la isla Holbox, José Luis Ibarra Rojo, informó que el puerto fue cerrado el domingo por la noche para las embarcaciones menores, y por el momento dan los servicios las navieras de los Nueve Hermanos y Servicios Express.

Sin embargo, dijo que desde al inicio del año las condiciones climáticas han afectado severamente a los pescadores y prestadores de servicios turísticos de Holbox y el puerto de Chiquilá.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios