22 de Septiembre de 2018

Policía

Turistas arman zafarrancho en Playa del Carmen

Uno de los extranjeros destruyó el vidrio de un puesto semifijo de comida.

Fue atendido por paramédicos uno de los visitantes. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Fue atendido por paramédicos uno de los visitantes. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Turistas arman zafarrancho en Playa del CarmenCompartir en Twiiter Turistas arman zafarrancho en Playa del Carmen

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un par de turistas originarios de Estados Unidos, ocasionaron un zafarrancho en un puesto, ubicado sobre la Avenida 30, entre las calles 8 y 10 de Playa del Carmen, durante la mañana de ayer martes.

De acuerdo a testigos y al reporte preliminar de la dirección general de Seguridad Pública de Solidaridad, el incidente comenzó entre los jóvenes norteamericanos, presuntamente en un estado de intoxicación, hasta que el sujeto de nombre “Marty Prins” de Houston, Texas, destruyó el vidrio de un puesto semifijo de comida.

También te puede interesar: Conflicto entre transportistas casi termina en zafarrancho

De manera extraoficial, se presume que los sujetos extranjeros estuvieron “de fiesta” durante la clausura de la versión 2018 del festival de música electrónica ARENA, aunque las autoridades no han reportado algún informe toxicológico todavía.

“Estaba muy mal, aventaba trancazos. Que se aplique todo el peso de la ley, que le traten como mexicano, uno no puede caminar libremente por la calle y uno tiene familia y estos están fuera de control. Esto ya es una amenaza, imagínate que hubiera una mujer con sus hijos y este les hace daño. Estamos en pleno centro y no debe pasar esto en Playa”, dijo Edgar Fabián Moreno, testigo de los hechos.

Posteriormente, el individuo continuó con violencia afectando a peatones, e incluso subirse a un camión de transporte urbano de la empresa TUCSA, en donde agredió a una mujer de 55 años y romper el parabrisas en un presunto 'mal viaje’ del texano.

Ante esta situación, el agresor fue intervenido por el chofer de la unidad y otros ciudadanos hasta llegar al intercambio de golpes para evitar que le hiciera más daño a otras personas, incluso tuvo que ser amarrado en una camilla por el grado de euforia que presentaba hasta que llegaron las unidades policíacas.

No sabemos si estaba drogado o borracho. Eso ya lo determinará el examen médico que se le haga, pero ya fue trasladado en una unidad médica porque está lastimado. Ignoramos de qué manera se lastimó”, dijo Arsenio Parra Cano, subdirector encargado del Despacho de la Policía Municipal Preventiva.

El sujeto tuvo que ser llevado en ambulancia en calidad de detenido, con dos elementos de la Policía Municipal Preventiva, custodiándolo para que fuera presentado ante las autoridades ministeriales en cuanto se le autorice el alta médica.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios