18 de Septiembre de 2018

Playa del Carmen

Turistas sufren depresión al vacacionar en Playa del Carmen

Recomiendan a las personas con este trastorno a no ingerir bebidas alcohólicas.

Psicólogos de las dependencias de gobierno ayudan apoyo a los vacacionistas con depresión. (Foto: Daniel Pacheco/SIPSE).
Psicólogos de las dependencias de gobierno ayudan apoyo a los vacacionistas con depresión. (Foto: Daniel Pacheco/SIPSE).
Compartir en Facebook Turistas sufren depresión al vacacionar en Playa del CarmenCompartir en Twiiter Turistas sufren depresión al vacacionar en Playa del Carmen

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Detectan casos de “Distimia” entre turistas que han llegado a Playa del Carmen durante últimas fechas, presentando dicho  trastorno “depresivo y persistente”, cuando acuden por apoyo a la Unidad de Salud Mental del Sistema DIF en Playa del Carmen.

También te puede interesar: Preparan reglamento de imagen urbana para 2018

Esto representa un 50% del total de pacientes con casos de depresión y pensamientos suicidas, recibidos durante la primera mitad del mes de diciembre 2017, mientras que el resto han sido personas con residencia en la ciudad. 

Eduardo Roberto Sauri Jiménez, titular de la dependencia municipal, indicó que este trastorno afectivo de carácter “depresivo-crónico”, se caracteriza por la baja autoestima y aparición de un estado de ánimo melancólico, triste y apesadumbrado que se potencializa en la población durante fechas como navidad y fin de año.

“Nosotros ya sabemos que en estas fechas es imposible que tomemos vacaciones porque sólo en casos de depresión, ansiedad y suicidio, conforme a número total de pacientes, hemos atendido a 10 por día y aún vienen las fechas más difíciles conforme se acerque Navidad y Año Nuevo”,

Durante los primeros 15 días de diciembre, el área de Salud Mental del DIF Solidaridad ha atendido un total de 150 personas con algún grado de depresión, ansiedad e incluso 25 de estas personas llegaron con ideas o intentos de atentar contra su propia vida.

El psicólogo dio a conocer que durante la semana pasada una empresa turística local, solicitó al área de Salud del DIF, una plática a sus trabajadores sobre el tema “Depresión-Estrés Laboral”, ya que se ha notado que su personal, presentan cuadros de depresión durante estas fechas, por lo que buscan que se les capacite con estrategias para canalizar esos sentimientos.

Informó además que la institución a su cargo mantendrá sus labores regulares en los horarios habituales, con excepción del día 25 de diciembre y 1ero de enero, y recalcó que cuando alguna persona se encuentre en crisis se acerque al DIF, en donde será atendido con toda discreción y profesionalismo ya que cuentan con personal capacitado específicamente en estos temas.

“A aquellas personas que sufren de depresión, se recomienda no abusar en la ingesta de bebidas alcohólicas o consumo de alguna otra droga, así como medicamentos que no sean prescritos por un psiquiatra, pues esto suele ser negativo en la presente temporada decembrina. Incluso de peligro mortal”, dijo el especialista.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios