Bloqueo deja a turistas varados en la terminal de ADO en Cancún

Ante un conflicto en Lázaro Cárdenas, se suspendió la venta de boletos a Chiquilá, punto para el traslado marítimo a Holbox.

|
Turistas que iban a Chiquilá quedan varados en la terminal de ADO Cancún. (Foro: Edgar Balam)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los traslados terrestres y venta de boletos a Chiquilá, en Lázaro Cárdenas, desde la terminal de ADO en Cancún; quedaron suspendidos por un bloqueo carretero, lo que afectó al menos a 600 usuarios, en su mayoría turistas, que no pueden viajar para hacer el traslado a Holbox.  

Julio García Flores, gerente general de Autobuses de Oriente (ADO) explicó que 10 corridas se suspendieron, además de que tuvieron que cancelar la venta de boletos hasta que el problema se  resuelva, por lo que aquellos que van hacia Holbox se verán afectados.

“Tenemos una afectación por el bloqueo que es ajeno a nosotros, y que llevó a tener que cancelar a los que tenían boleto comprado el día de ayer. Por lo que ya se sumaron dos días de afectación”, explicó.

Por día movilizan un promedio de 300 personas hacía Lázaro Cárdenas, y al no tener una vía alterna, se suspende el servicio.

Dicho bloqueo es una demanda de ejidatarios de Kantunilkín, quienes piden que la Comisión Federal de Electricidad cumpla con el acuerdo económico sobre el pago de tierras de uso común ya que fueron afectados por un proyecto de la fibra óptica y línea submarina para beneficiar a la isla de Holbox.

(Foro: Edgar Balam)

Desde temprana hora del 1 de noviembre, los ejidatarios tomaron el tramo impidiendo el paso a los conductores, hecho que afectó incluso a turistas que estaban de regreso y requerían llegar al Aeropuerto Internacional de Cancún.

Hoy la terminal de ADO en Cancún lucía con viajeros varados que querían trasladarse hacia Chiquilá, sin embargo, la empresa advirtió que hasta no poder garantizar un traslado seguro no reanudará el servicio.

Dicha ruta se ha convertido para la empresa de transporte terrestre en un problema, ya que en semanas pasadas reportaron una afectación por obras, lo que llevó a que los autobuses no podían llegar al puerto y tenían que dejarlos unos kilómetros antes.

Son en promedio ocho corridas diarias que se mantienen hacia Chiquilá e incluso, con un horario más extenso para el turismo que solo va un día a la isla de Holbox.

Lo más leído

skeleton





skeleton