Turistas reportan abusos en Mahahual y Bacalar ante aumento de precios

Las quejas lo hacen los usuarios a través de las redes sociales, contabilizando 60 publicaciones el fin de semana.

|
Turistas reportan abusos en Mahahual y Bacalar ante aumento de precios / (Foto: Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Turistas han reportado abusos en los precios de venta de restaurantes de Bacalar y Mahahual, así como malas prácticas como incluir el precio de la propina en la cuenta sin previa notificación o aumentar el precio de los productos inflando su peso.

José Jiménez Herrera, titular de la Dirección de Fiscalización, Inspección, Horario y Comercio en la Vía Pública del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, señaló que por este motivo han incrementado los operativos para identificar, sancionar y hasta clausurar a los negocios que incurren en estas prácticas.

Sin embargo, reconoció que la mayoría de las quejas lo hacen los usuarios a través de las redes sociales, y debido a lo corto de su estadía en el destino no se quedan a denunciar y darle seguimiento a su proceso.

Turistas reportan abusos en Mahahual y Bacalar ante aumento de precios / (Foto: Sipse)

El pasado fin de semana se encontraron más de 60 publicaciones por quejas de cobros excesivos, los cuales son diferentes a los que te presentan en la carta.

“Nos dijeron que estaba a 50 centavos el gramo de pescado, lo cual consideramos un buen precio. Nos presentaron uno que supuestamente pesaba 1.2 kilos; pero a la hora nos cobraron uno de 3.1 kilos porque según el que nos mostraron de primero lo habían apartado antes, y sin preguntarnos nos dieron uno más caro”; fue la queja de Augusto González, visitante de Yucatán, quien fue obligado a pagar una cuenta de 5 mil 800 pesos en Mahahual por el consumo de una familia de cuatro personas.

José Jiménez detalló que intentaron contactar a los quejosos, pero la mayoría ya se encontraba en sus lugares de origen, por lo que decidieron visitar los restaurantes señalados para advertirles que de seguir con esas prácticas, serían sancionados con multas que van desde los 2 mil hasta los 16 mil pesos, con la posibilidad de clausura en caso de que sean reincidentes.

Sin embargo, aclaró que no se trata de un tema general, pues son en su mayoría casos específicos. Puntualizó que también sus homólogos del Ayuntamiento de Bacalar están haciendo lo mismo para garantizar la mejor imagen de la región hacia los visitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton