|
Los primeros meses del año estás zonas recibieron más de cuatro mil visitas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Las visitas por la llegada de la primavera en los vestigios arqueológicos de El Rey, El Meco y San Miguelito, en el Museo Maya de Cancún, no fueron contempladas en el itinerario de turistas nacionales extranjeros, al contrario de Chichén Itzá.

De lunes a sábado el costo de entrada a los centros arqueológicos antes mencionados es de 43 pesos, y es  gratuita para los quintanarroenses, afiliados al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), o estudiantes; los domingos no aplica costo para los ciudadanos mexicanos.

El Meco se encuentra en la delegación de Puerto Juárez, cuenta con una pirámide de cinco niveles con una altura de 17 metros, rodeada de 14 estructuras. 

El Rey se encuentra en la segunda fase de la zona hotelera de Cancún con vista al Sistema Lagunar Nichupté, está compuesto de 47 estructuras. San Miguelito se encuentra dentro del Museo Maya de Cancún, en el kilómetro 16.5 del bulevar Kukulcán.

El Instituto Nacional  Antropología e Historia (INAH) reporta que en los dos primeros meses del año los vestigios arqueológicos de Cancún fueron visitadas por cuatro mil 398 personas, y acudieron al museo 22 mil 451 visitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton