Turistas vacían los hoteles de Chetumal y Bacalar para regresar a Cancún

La ocupación hotelera en sur del estado se desploma al terminar la contingencia por el huracán Delta.

|
(Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La ocupación hotelera del sur del estado volvió a bajar al 18%, luego de casi tres días de bonanza que les permitió alcanzar el 75% por los turistas que llegaron a Chetumal y Bacalar huyendo del huracán Delta.

La mayoría de estos visitantes emergentes ya regresaron a sus hoteles en el norte de la entidad, para continuar sus vacaciones en la Riviera Maya. Otros viajaron desde el aeropuerto de Chetumal hacia la Ciudad de México, pues su estancia en Quintana Roo había concluido.

Deborah Angulo Villanueva, presidenta de la asociación de hoteleros del centro y sur del Estado, añadió que difícilmente volverán a registrar una ocupación de este porcentaje en las siguientes semanas, aunque la reactivación de las ruinas arqueológicas y la posible llegada de cruceros a Mahahual en noviembre quizás les permitan alcanzar una demanda de al menos la mitad de los 4 mil 800 cuartos, para el final del año.

Esto representaría una pérdida de entre un 30 a un 40% en los visitantes hospedados, comparado con años pasados.

Turistas jóvenes prefieren hospedarse en Airbnb que en los hoteles de Chetumal

En tanto que las reservaciones para las vacaciones de diciembre avanzan de manera lenta, ya que un porcentaje importante de los turistas prefiere alojarse en casas o cuartos ofertados en las plataformas digitales como Airbnb.

“La mayoría de estas unidades se concentran en Bacalar y Mahahual, y su principal mercado son los jóvenes turistas. Las personas mayores o familias prefieren hospedarse en un hotel por la comodidad y confianza que representamos”, mencionó.

Añadió que precisamente una de las estrategias de los hoteleros es garantizar seguridad a sus usuarios, a través de las certificaciones expedidas por la Secretaría de Turismo donde se señalan que el centro de hospedaje cumple con todas las medidas sanitarias contra el Covid-19.

“En estos tiempos, cuando un viajero llega a su destino, lo que más le importa es saber que no se va a contagiar de este tipo de coronavirus durante su estancia. Y nuestro trabajo es garantizar que eso no va a suceder, por lo que podrán dedicar sus vacaciones en disfrutar las bellezas del sur”.

Lo más leído

skeleton





skeleton