Derrama turística sube un 5.8% en Cancún y Puerto Morelos

De enero a mayo disfrutaron del destino, dos millones de turistas nacionales y extranjeros.

|
La contabilidad del turismo mexicano, entre enero y mayo, es mayor al medio millón. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  La derrama económica por turismo creció 5.8% los primeros cinco meses del año, respecto al mismo período pero de 2014.

De enero a mayo disfrutaron de Cancún y Puerto Morelos dos millones de turistas nacionales y extranjeros, quienes dejaron divisas por dos mil 244 millones de dólares, contra los dos mil 121 millones del año pasado.

“Tenemos mejor conectividad aérea en vuelos nacionales y extranjeros con tarifas muy competitivas"

“Entre enero y mayo, ocho de los 13 principales mercados de turismo reportaron crecimiento, el resto se mantiene”, informó Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones. 

Lo que corresponde a Estados Unidos es de 4.8%; México, 5.3%; Canadá, 4.7%; Brasil, 4.9%; Argentina, 24%; Colombia, 12.2%; Chile, 6.6% (este año comenzó con un vuelo directo); y Costa Rica, 2%.

“Tenemos mejor conectividad aérea en vuelos nacionales y extranjeros con tarifas muy competitivas, y Cancún está mejor que nunca en ocupación”, destacó Abelardo Vara Rivero, empresario hotelero e integrante del Consejo Consultivo de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

En lo que va del año, se han tenido buenos números, hay movimiento en la industria, el hospedaje tanto en playas como en el centro de la ciudad ha sido muy bueno, y debido a la cotización del dólar, hay mayor número de visitantes nacionales que otros años.

La contabilidad del turismo mexicano, entre enero y mayo, es mayor al medio millón, y su participación se registra en 29.5%.

Lo más leído

skeleton





skeleton