17 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Esperan a miles de turistas y cancunenses en las playas

La Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos reportó más de 90% de ocupación.

Las playas del destino estuvieron concurridas en Viernes Santo. (Alejandro García/SIPSE)
Las playas del destino estuvieron concurridas en Viernes Santo. (Alejandro García/SIPSE)
Compartir en Facebook Esperan a miles de turistas y cancunenses en las playasCompartir en Twiiter Esperan a miles de turistas y cancunenses en las playas

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con una ocupación registrada por la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos mayor al 90%, las playas de Cancún lucieron mayor afluencia durante el Viernes Santo y se espera que para este sábado y domingo se registre un estimado de 80 mil visitantes en los arenales, de acuerdo con las cifras de Protección Civil, la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y la Secretaría de Turismo del estado (Sedetur).

Los guardavidas han reportado que el viernes el oleaje estaba muy fuerte, por lo que había bandera roja en todas las playas de zona hotelera, por lo cual los bañistas no pudieron disfrutar al 100% y tuvieron que conformarse con quedarse en la orilla o quedarse recostados tomando el sol o jugar la “cascarita” de fútbol, volibol o tochito.

También te puede interesar: Vía crucis en Playa Delfines reúne a cinco mil personas

De acuerdo con los salvavidas en lugares como Delfines y Marlín, hubo un par de salvamentos debido a que el mar estuvo a punto de arrastrar a algunos bañistas.

En este sentido, de manera oficial, Luis Antonio Lomelín Diaque, director de Protección Civil en Benito Juárez, informó que se estima un aproximado de 80 mil visitantes en todas las playas durante el fin de semana; asimismo hay reporte de alrededor de 60 salvamentos y un auxilio, hasta ayer por la tarde.

Por su parte, la Zofemat informó que para este fin de semana y el próximo se espera aproximadamente, por día, de tres mil a tres mil 500 visitantes en Playa Delfines, pero ayer durante el Vía crucis se estimaron aproximadamente cinco mil personas para presenciar la representación.

Durante un recorrido por los arenales se observó bandera roja en todas las playas públicas, estacionamientos llenos, familias desde cuatro hasta ocho o 10 integrantes ingresando con todo lo necesario para disfrutar de su estancia en la zona hotelera.

En Playa Delfines, de acuerdo con los salvavidas, en el transcurso de la mañana sacaron alrededor de cinco personas que el mar estuvo a punto de arrastrar, debido a que no hicieron caso de los señalamientos e indicaciones, por lo que recomendaron a la gente tomar precauciones y acatar sus indicaciones.

Playa Gaviota Azul fue una de las más concurridas, principalmente por turismo nacional, por lo cual el número salvavidas en la zona era de siete.

En tanto que Playa Langosta lució llena en su mayoría por gente de la localidad y al igual que todas las playas y lugares de zona hotelera con un estacionamiento saturado.

Otras playas públicas como Marlín, Tortugas y Las Perlas, también vieron incrementado el número de visitantes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios