Turistas voltean hacia los murales de Bacalar

Asociación civil promociona el atractivo artístico en plataformas de internet.

|
Envían botes de pintura desde la Ciudad de México para plasmar las obras en las paredes de las casas y negocios de la ciudad. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Al menos 30 turistas de distintas partes del mundo llegan al mes a Bacalar para conocer la ruta de los murales que están impresos en paredes de las principales calles y fachadas de negocios.

Tania Sol Portillo Martínez, representante de la Asociación Civil “Una luz para mi País”, señaló que promocionan estos atractivos en distintas plataformas de internet, para darle un respiro a la laguna y que los turistas lleguen al destino en busca de esos atractivos culturales que complementen su visita.

Informó que en abril llegará un total de 140 murales de diferentes tamaños en distintos puntos de la ciudad, los cuales conforman los circuitos de visita en bicicleta, con una duración de aproximadamente hora y media. Pretenden que en un futuro próximo se convierta en una fuente de empleo para los bacalarenses.

También te puede interesar: Excursionistas salvan la temporada en Bacalar

Explicó que las visitas las realizan en tres etapas: sur, centro y norte de la ciudad, donde los turistas reciben una explicación de cada una de las obras y los pormenores que originaron un trabajo de esta naturaleza.

(Javier Ortiz/SIPSE)

En ese proyecto cultural se han sumado empresas importantes, que desde la Ciudad de México envían botes de pintura para plasmar las obras en las paredes de viviendas y negocios de distintas partes de la ciudad.

Portillo Martínez confió que los hoteleros locales se sumen a la cruzada, donde el mensaje va relacionado con la sustentabilidad, la preservación del entorno natural y el cuidado de los atractivos.

El propósito principal de este proyecto, es convertir el circuito en una fuente de empleo y de ingreso para las familias de Bacalar, en el entendido de que “la cultura es inversión, porque genera ingresos y no es contrario a como se ha visto siempre que es una inversión sin recuperación”, enfatizó.

(Javier Ortiz/SIPSE)

Una de las opciones es la renta de bicicletas para que los turistas realicen los recorridos o convertirse en guías de los mismos, “que a través del idioma de los visitantes, expliquen los pormenores de cada uno de los trabajos y se convierta en fuente de empleo”, destacó.

Lo más leído

skeleton





skeleton