Turistas y locales abarrotan playas de Cancún durante Navidad
A pesar del clima, muchas familias decidieron ir a las playas a esperar el amanecer; incluso pasaron la nochebuena en los arenales.
El día de Navidad, Cancún amaneció con una calma poco vista, con poca afluencia de automóviles por las calles, muchos negocios cerrados, pero no así el sector turístico donde los trabajadores cumplieron desde temprana hora con su jornada laboral, con playas abarrotadas por turistas nacionales e internacionales.
Las concesionarias de transporte público disminuyeron al menos en un 20%, el número de unidades operando, sin embargo, los autobuses que van a la zona de playas, trabajaron de manera normal.
A pesar del clima, muchas familias decidieron ir a las playas más conocidas a esperar el amanecer. Incluso hubo gente que pasó la nochebuena en los arenales.
Durante el día, playa Marlin, San Miguelito, Gaviota, Tortugas y playa Delfines recibieron gran cantidad de bañistas, aunque el clima no fuera tan caluroso.
"Esto no es frío, allá hemos estado a diez grados bajo cero, aquí es el paraíso, y a eso venimos a la playa", comentó la familia Cuellar Zaragoza, oriundos de Ciudad Juárez.
Los locales de las plazas comerciales abrieron después de las 11 de la mañana, sin embargo, durante bastantes horas hubo poco flujo de gente en estos sitios. Hasta después de las 2 o 3 de la tarde se observó movimiento, principalmente de personas que acudían al supermercado, y de turistas que buscaban algo que desayunar o comer.
De acuerdo con datos de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, la ocupación durante el 24 de diciembre, fue de un 85 por ciento general, predominando hasta el momento el visitante regional y nacional en más de un 55 por ciento.
En cuanto a lo internacional, el movimiento principal fue de turistas provenientes de Sudamérica, Estados Unidos, Canadá y Europa.
Muchos celebraron dentro de esos centros de hospedaje, otros decidieron salir a algún restaurante del centro o de la zona de playas, y otros prefirieron la diversión de las discotecas y bares.