Tienden puente aéreo entre Turquía y Quintana Roo

La conexión permitirá atraer un mayor número de visitantes turcos y de países aledaños.

|
La aeronave tiene cupo para 250 pasajeros, por lo que de venir a su máxima capacidad, llegarán 13 mil 500 visitantes de aquél país y aledaños, de agosto a diciembre de 2019. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La ruta Estambul-Ciudad de México de Turkish Airlines iniciará operaciones el próximo 21 de agosto con un Boeing 787-9 Dreamliner, lo que dará oportunidad de atraer este segmento a los destinos de Quintana Roo.

El portal www.turkishairlines.com informa que será un vuelo directo Estambul-Ciudad de México los miércoles, viernes y domingos desde el Aeropuerto Internacional Atatürk de Estambul (IST) a las 20:55 (hora local) y aterrizará en México a las 4:10 (hora local).

También te puede interesar: Q. Roo pacta primeras 800 citas de negocios para Fitur

De regreso despegará de la capital del país los lunes, jueves y sábados a las 5:30 horas, hará una escala sin motivos comerciales en Cancún, para abastecer combustible y despegará de la terminal quintanarroense a las 9:20 horas para llegar a Estambul a las 5:25 del día siguiente (hora local).

La aeronave tiene cupo para 250 pasajeros, por lo que de venir a su máxima capacidad, llegarán 13 mil 500 visitantes de aquél país y aledaños, de agosto a diciembre de 2019.

El número de visitantes de Turquía que arriba vía el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) es de menos de cinco mil al año en promedio, en los últimos cuatro años; en 2015 visitaron un destino del estado tres mil 149 turcos; para 2016 la cifra se incrementó a cuatro mil 268; mientras que en 2017 contabilizaron cuatro mil 673; y de enero a octubre de 2018 (último corte) registraron cuatro mil 468 turistas de aquel país, de acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación.

La división de carga, Turkish Cargo, ya opera vuelos directos al AICM desde octubre del año pasado.

Desde 2015 ha sido anunciada una llegada de Turkish a Cancún, aunque en ese tiempo lo hizo la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) y no la propia aerolínea.

La iniciativa de la empresa aérea turca constituye un hito, ya que sería la primera vez que aterrice en México un vuelo sin escala desde un país de Oriente Medio.

Esta ruta dará la oportunidad de atraer este segmento a Cancún, ofreciéndole un circuito con los atractivos del centro del país, y sol y playa de los destinos de Quintana Roo, indicó Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ). El turco es un turista de alto poder adquisitivo, que es uno de los objetivos de las autoridades locales y de la nueva administración federal, a través de la Secretaría de Turismo, que encabeza Miguel Torruco Marqués.

Lo más leído

skeleton





skeleton