Turno matutino, saturado en Cancún

A los padres de familia no les queda otra opción que elegir el turno de la tarde.

|
Las solicitudes de cambio de escuela o turno se realizarse a través de la página oficial de la SEQ. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para realizar el trámite de movimientos escolares, padres de familia tendrán que elegir como única opción el turno vespertino de las escuelas, ya que el matutino en preescolar, primaria y secundaria está saturado.
 
Los espacios que quedaron después del acomodo de alumnos previo a las inscripciones de primer grado para las tres etapas de nivel básico, desde el primer día del proceso de inscripciones oficiales (1 de febrero) se terminaron, informó Ana Berta Trujillo Encalada, coordinadora de Planeación y Evaluación en la zona norte.
 
“Para la tarde hay suficientes espacios para cumplir con la demanda, pero muchos padres insisten en que prefieren el de la mañana por sus ocupaciones, pero estos definitivo ya no tienen cupo y no pueden quedarse sin alumnos las escuelas por la tarde”, comentó.
 
El secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta, señaló que para las zonas con mayor demanda de espacios al referirse a la ciudad de Cancún, será inevitable la construcción de más aulas o de nuevas escuelas, principalmente en el norponiente de la ciudad, pero esto podrán asegurarlo después de que concluya el proceso de inscripciones y cambios de escuela o turno para contar con los números en su totalidad. 
 
Precisó que las solicitudes de cambio de escuela o turno, sólo podrán realizarse a través de la página oficial de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) y este martes desde las 8 de la mañana reanudarán las actividades en cada una de las sedes para los trámites de inscripción, esto después del primer puente escolar del año para alumnos de todos los niveles.

Lo más leído

skeleton





skeleton