|
Calculan que en Cancún hay alrededor de dos mil 100 socios. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Han pasado 10 meses desde la llegada de Uber a Cancún y hasta ahora la operación de la plataforma virtual sigue de manera ilegal, sin revelar detalles del acercamiento de la empresa con el gobierno del estado de Quintana Roo; Álvaro Gobela, director nacional de Operaciones de Uber, señaló que el caso de Uber en Quintana Roo está en manos del Congreso local, en la iniciativa de movilidad, en la que actualmente trabajan.

En el marco de la presentación del compromiso de inversión para este año y 2018, realizado el pasado lunes en la Ciudad de México (CDMX), en el foro Mazaryk, Fernando Ranero, director general de Uber para México y el Caribe, comentó que habrá una inversión de seis mil 850 millones de pesos, para llegar a 500 mil socios beneficiados en todo el país, esto en las 35 ciudades ya establecidas y 10 más que se darán a conocer al finalizar el presente año.

También te puede interesar: Uber busca 500 mil oportunidades de autoempleo y emprendimiento

En Cancún hay alrededor de dos mil 100 socios operadores, y con el resolutivo del Congreso del Estado en la iniciativa de movilidad, que en Uber creen que salga en favor de la empresa, Fernando Ranero señaló que serán más las opciones de autoempleo generadas, ya que la demanda del servicio va en aumento, además de contar con el apoyo de la Confederación Patronal de la República Mexicana.

“El modelo a seguir es el de Puebla y la CDMX, que no tienen problemas de operación, es lo que buscamos que se aplique en las otras entidades, donde confiamos que los congresos locales podrán resolver en favor de la generación de autoempleos", comentó Álvaro Gobela, director nacional de Operaciones de Uber.

El próximo 14 de septiembre, se cumple un año del inicio de operaciones de Uber en Cancún, y que por la modificación de la Ley de Tránsito Transporte Y Explotación de Vías y Carreteras del Estado se Quintana Roo, el exgobernador Roberto Borge Angulo, blindó al estado para evitar a operación legal de Uber.

La abrogación del artículo 31 Bis de la ley citada anteriormente, dependerá de las conclusiones tomadas en el paquete de movilidad que será trabajado en el Congreso el mes siguiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton