|
Movimiento Nacional Taxista organiza un foro contra Uber en Cancún (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
Cancún.- El Movimiento Nacional Taxista que agremia a 200 líderes en el país, organiza un foro contra Uber en Cancún en el que esperan la visita y asesoría de dirigentes de conductores en Europa.

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que los estados pueden regular servicios de transporte que funcionan a través de plataformas digitales, como es el caso de Uber, los taxistas del país alistan estrategias para contrarrestar esa decisión.

También te pude interesar: Taxistas consideran 'traición' legalizar Uber

Por eso, la próxima semana se efectuará en Cancún un foro nacional contra Uber, al que asistirán los líderes de conductores de autos de alquiler del país, agrupados en el Movimiento Nacional Taxista.

El objetivo de la reunión será decidir las estrategias legales que seguirá el gremio para impedir que Uber opere en México y para eso se basarán en las experiencias que sus homólogos de Francia y España tengan con los servicios de transporte por medio de plataformas digitales.

Mientras tanto, las opiniones de los choferes de los autos de alquiler de Cancún están divididas, pues los que están a punto de recibir una placa, luego de casi dos décadas de servicio, prefieren seguir en el Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo y los que aún ven lejana esa posibilidad, reconocieron que si Uber se legaliza, se pasarían a esa empresa, pues se ahorrarían los múltiples pagos que hacen al sindicato.

Sin embargo, coinciden en que la empresa Uber sí es competencia desleal pues a los ojos de todos evaden al fisco al no pagar impuestos y castigan las tarifas malbaratando la mano de obra, incluso dudan que mejoren la economía de sus conductores ya que a decir de ellos “quien tiene un auto nuevo y de lujo obviamente no tiene necesidad de ponerse en alquiler”.

El Movimiento Nacional Taxista nació para combatir la competencia “desleal” que, a decir de los taxistas concesionarios, representa Uber.

El vocero del sindicato, Luis Miss González, adelantó que están afinando los detalles finales del foro.

Hace algunas semanas, Uber lanzó un comunicado de prensa en el que aseguró que cuentan con 63 mil firmas de usuarios que han llegado a Cancún con las que dejan constancia de que desean que se queden en la ciudad para dar servicio de transporte.

Según Uber hasta mayo habían transportado a 144 mil usuarios de los cuales, el 19% fueron turistas provenientes de más de 83 países.

Lo más leído

skeleton





skeleton