|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tras dos semanas de operativos contra Uber, alrededor de 100 unidades, fueron detenidas, por lo que la empresa ya empezó a librar las multas impuestas por la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).

También te puede interesar: Taxistas se manifiestan: ¡Uber no da la cara es un fantasma! 

De acuerdo con un conductor de Uber, la sanción que deberá pagar cada socio es de 56 mil 80 pesos, que multiplicado por los 100 vehículos detenidos asciente a más de cinco millones de pesos aproximadamente.  

Sacarán unidades del corralón

Luis de Uriarte, director de Comunicación para México, Centro América y el Caribe, mencionó  que los conductores de Uber, que están siendo detenidos por Sintra para retirarles las unidades, cuentan con todo el respaldo de la empresa internacional para que de la manera más inmediata puedan sacar del corralón  los vehículos, además que planteó que se van a quedar en el estado “a solicitud del usuario”, para generar 12 mil empleos. 

El líder de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (Amav) y enlace de Transporte del equipo de transición del nuevo gobierno, Sergio González Rubiera, refirió a través de las redes sociales que la Sintra está excediendo de las funciones e incurre en un abuso de autoridad, ya que sólo tiene facultades para el transporte estatal concesionado, pero no para permisos federales con en el caso del transporte turístico o particulares como lo es Uber.

Lo más leído

skeleton





skeleton