|
Desaparición de menores mantiene en actividad a las autoridades de la Procuraduría. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los casos de recuperación de menores, reportadas como desaparecidas, ha mantenido en actividad a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en las últimas 24 horas, tras asegurar a una pequeña de 13 años de edad, reportada como extraviada desde diciembre pasado y que fue ubicada y recuperada por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE).

La PGJE informó que mediante una orden de colaboración a la Fiscalía General de Yucatán, lograron ubicar en el poblado de Sucilá, a la menor D.P.C.M., de 13 años de edad, quien fue reportada por sus familiares como desaparecida el 26 de diciembre pasado.

También te puede interesar: La reportan desaparecida; la encuentran al día siguiente muerta

El papá de la menor dijo que salió a trabajar, y otra de sus hijas le informó que la menor no estaba en su habitación, ni sus cosas, por eso se inició el acta circunstanciada 1904/2015 por extravío de persona.

Los vecinos vieron al cuñado de la menor cuando sacaba varias maletas del domicilio, pero no refirieron mayores detalles al respecto.

En los trabajos de investigación de la PGJE, se determinó que la menor estaba en el estado vecino con su novio.

La noche del pasado miércoles, agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE), en compañía del papá, se trasladaron hasta Sucilá, Yucatán, para que les fueran entregada la joven por sus homólogos. El novio de la menor no fue detenido.

En cuanto, al caso de la menor Liliana N, de 16 años, la dependencia estatal la entregó la mañana del pasado martes al personal de la Policía Federal (PF) porque sus padres no tenían recursos para trasladarse hasta este destino turístico.

Dicha menor fue asegurada por la Policía Federal (PF) el pasado lunes, cuando les fue reportado que la adolescente había sido trasladada a este destino turístico bajo engaños por un sujeto identificado como Edgar Iván, de 19 años, quien actualmente se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún por el delito de sustracción y retención de menores.

Lo más leído

skeleton





skeleton