Última luna de sangre, la más grande y brillante

Por el fenómeno se organizaron diversas actividades en la antesala del evento cósmico.

|
La luna de sangre será la última que se verá en el año. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El Planetario de Cozumel Cha’an Ka’an ofrecerá, la noche del domingo 27 de septiembre, una velada con motivo del último eclipse total de Luna del 2015, que completará el ciclo de lunas rojas o lunas de sangre, como se conoce a este fenómeno, de acuerdo con el boletín.

Precisó que el evento dará inicio el domingo 27 de septiembre a las 18 horas en el Auditorio, con la conferencia titulada “Los eclipses según las civilizaciones antiguas”, que  impartirá el especialista Antonio Ríos Arreola, jefe del Departamento de Planetario y Observatorio, señaló Milagros Várguez Ramírez, directora del recinto.

Posteriormente, indicó, se proyectará la película en 2D, “El asombroso telescopio”, la cual ayudará a los asistentes a comprender mejor el uso e importancia de los telescopios.

También te puede interesar: Más grande y más brillante: así se verá hoy la Superluna

Lo anterior, refirió, es preámbulo de la velada con la esperada observación lunar en la terraza del Planetario de Cozumel, la cual cuenta con condiciones lumínicas ideales para disfrutar de esa maravillosa experiencia.

Algunas de las actividades a realizar serán: astrofotografía lunar con teléfonos celulares, recorrido por estrellas y constelaciones, observación del eclipse, en pantallas conectadas a uno de los telescopios del observatorio. Igualmente, se prevé una noche de música con artistas locales, comentó.

Con ello, expuso, se podrá vivir la experiencia de presenciar la última de las cuatro lunas rojas que iniciaron en abril del 2014 y que finalizan justamente este 27 septiembre y observar la luna más grande y brillante del año.

Lo más leído

skeleton





skeleton