|
Ciudadanos aprovechan la campaña de actualización de la credencial. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En una semana, el Instituto Nacional Electoral (INE) terminará con el proceso de armar el padrón y lista nominal de electores, por lo que la próxima semana será la última para realizar actualizaciones y renovar la credencial para votar.

La Campaña Anual Intensa del INE que inició el 1 de septiembre de 2015 concluirá el 15 de enero de este año, al igual que la campaña especial de actualización de aquellos ciudadanos que cumplan la mayoría de edad en junio de este año en Quintana Roo.

A partir de ese período, la autoridad electoral no podrá realizar ningún tipo de trámite por robo o extravío, nuevo registro en el padrón, renovación de credencial con terminación 015 o actualización de datos. 

También te puede interesar: Conoce los días que no laborará el INE en Cancún

En la entidad actualmente hay 51 mil 989 ciudadanos que cuentan con una credencial con terminación 015 y tienen la próxima semana para renovarla, ya que perderá vigencia para usarse como identificación oficial; sin embargo, sí servirá para ejercer el voto el primer domingo de junio de 2016.

En el Distrito 01, en Playa del Carmen, hay 17 mil 897 votantes con esta mica, mientras que en el Distrito 02 en Othón Pompeyo Blanco hay 18 mil 222 ciudadanos y en el Distrito 03 perteneciente a Benito Juárez, aún hay 15 mil 870 credenciales 015.

En el caso de Cancún, desde que inició la Campaña Anual Intensa del INE hasta noviembre del año, han actualizado el documento 13 mil 811 votantes.

El módulo ubicado en la avenida José López Portillo, en la Junta Distrital 03, es una de las que más trámites registró en los últimos tres meses con cinco mil 610, seguido de las oficinas instaladas en la Gran Plaza con cinco mil 197 trámites y en último lugar el módulo de la Donceles 28 con tres mil cuatro procesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton