23 de Octubre de 2018

riviera-maya

Abandonan las aulas más de 21 mil estudiantes de Cozumel

Según el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública, el martes 15 de julio concluye el periodo de clases.

Según el calendario oficial de la Secretaria de Educación Pública (SEP) el periodo escolar 2014-2015 inicia el 18 de agosto. (Redacción/SIPSE)
Según el calendario oficial de la Secretaria de Educación Pública (SEP) el periodo escolar 2014-2015 inicia el 18 de agosto. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook <i>Abandonan</i> las aulas más de 21 mil estudiantes de CozumelCompartir en Twiiter <i>Abandonan</i> las aulas más de 21 mil estudiantes de Cozumel

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Conforme al calendario escolar de la Secretaria de Educación Pública (SEP) el ciclo escolar concluye hoy, martes 15 de julio. Sin embargo, la representante de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en Cozumel, Vanessa Gracia Aguilar informó que se cumplió con el programa educativo en tiempo y forma, por ello se organizaron del 10 al 14 del presente mes los festivales de clausura en los diversos niveles académicos.

Comienzan vacaciones de estudiantes 

Explicó que desde la semana pasada personal docente de las 71 escuelas entre públicas y privadas realizan el proceso de verificación de documentos oficiales ante la Secretaría Académica y Control Escolar de la dependencia estatal para poder entregar certificados y papeles a los 21 mil 213 estudiantes, de los cuales más de cinco mil pasan al siguiente nivel escolar.

Por otro lado anunció que hoy martes 15 de julio se llevará a cabo al entrega de los documentos oficiales a más de cinco mil estudiantes que pasarán al siguiente grado educativo.

Aseguró que no se debe condicionar de ninguna manera la entrega de los papeles inclusive si algún padre desea cambiar de escuela a su hijo o de lugar de residencia, pues quien sea sorprendido podrá ser sujeto a amonestaciones o sanciones por parte de la directiva del plantel o de la misma autoridad educativa.

Retorno a aulas el 18 de agosto

En Cozumel hay 78 escuelas, 71 de nivel básico, de las cuales 48 son de gobierno y 23 particulares entre preescolar, primaria y secundaria; también se cuenta con siete de nivel medio superior de las cuales cuatro son oficiales y tres particulares. 17 mil 388 alumnos son de nivel básico y tres mil 825 de nivel medio superior. El inicio del ciclo escolar 2014-2015 está programado oficialmente para el lunes 18 de agosto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios