Últimos días para el registro del programa "65 y más" en la región 96 de Cancún
Los horarios que se manejan para el registro, son de 10 a.m. hasta las 16:00 horas, se han reportado más de mil solicitudes.
Son más de mil solicitudes tan solo en Cancún de personas de la tercera edad, que desean obtener el beneficio de la Pensión del Bienestar 65 y más, luego de que el recurso incrementó el 25% a inicios del presente año, llegando a los 6 mil pesos bimestrales.
Será hasta finales de este mes que continuará el registro en el Domo de la región 96, indicó William Jiménez Moguel, director de los programas del bienestar a nivel regional.
"Iniciamos el día 19 de agosto, vamos a estar todos los días de la semana con excepción del domingo, de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, para que acudan todos los adultos mayores que ya cumplieron 65 años, o los de rezago, que los cumplieron desde el año pasado. Vamos a finalizar, hasta el 31 de este mes en curso, hasta la fecha hemos recibido más de mil solicitudes", expresó.
Los requisitos para este programa son acta de nacimiento, identificación oficial, CURP actualizada, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, y un número telefónico para localizarlos cuando las personas vayan a entregar las tarjetas.
Gracias al aumento del 25% que la Pensión Bienestar recibió a comienzos de este año, la cantidad que reciben los beneficiarios es de seis mil pesos bimestrales y en Benito Juárez, son casi cuatro mil personas beneficiadas con este programa.
Programa 65 y más; abuelitos realizan quejas
El funcionario reconoció que han recibido quejas, por parte de los adultos mayores, pues no falta el familiar abusivo, que les maneja los recursos de su pensión, y no se lo dan completo.
Esto debido a que las personas de la tercera edad, no saben, manejar el tema de los cajeros automáticos, por lo que exhortó a los beneficiarios, a denunciar cualquier acción de este tipo.
Recordó, que en los Bancos del Bienestar, se encuentran los servidores de la nación, quienes apoyan, en los cajeros automáticos, para poder retirar su dinero sin ningún problema.
Dijo también que, en este programa, pueden acceder adultos mayores, que tengan o no pensión por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, o del ISSSTE.
Muchos abuelitos y abuelitas, utilizan estos recursos, para medicamentos, consultas con especialistas, o incluso también para apoyar la economía familiar.