21 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Afinan detalles de la representación del Viacrucis

El sacerdote de La Sagrada Familia, Gonzalo Aguilar les dio la bendición a las 236 personas que participarán.

La Tribu de Judá es la encargada de dar por quinta ocasión vida al Viacrucis. (Tomás Álvarez/SIPSE)
La Tribu de Judá es la encargada de dar por quinta ocasión vida al Viacrucis. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Afinan detalles de la representación del Viacrucis Compartir en Twiiter Afinan detalles de la representación del Viacrucis

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A menos de 15 días la Tribu de Judá encargada de dar por quinta ocasión vida al Viacrucis en playa Delfines prepara los últimos ensayos para trasladarse a los arenales y difundir la fe de Jesucristo.

En punto de las 18 horas más de 50 personas alegres y con sonrisas en el rostro entre ellos niños, adolescentes y adultos acudieron a la iglesia La Sagrada Familia para ensayar el viacrucis y trasladar hoy a la playa uno de los últimos ensayos para el Viernes Santo el próximo 18 de abril.

También al ensayo llegó el sacerdote de La Sagrada Familia, Gonzalo Aguilar a otorgarles la bendición a las 236 personas que participarán en el Viacrucis viviente e invitó a los actores a no descuidar su espiritualidad para entregar una representación excelsa. 

Los actores

Uno de los personajes más importantes a parte de Jesucristo en la representación del viacrucis viviente es “Pilato” responsable de la muerte de Jesucristo en la cruz y que por quinto año será representado por Silvestre Castillo Rodríguez, de 42 años. Comentó que su personaje es difícil ya que funge como el malo en la historia, sin embargo a través de los pasajes bíblicos intentará que le público siente el sufrimiento y lograr transmitir la fe.

Anaís Castillo Paz, representará a “Verónica” la mujer que limpio el rostro de Jesucristo cuando cae al suelo por la pesada cruz que cargaba en su espalda y queda marcado en un manto el rostro de Jesucristo. La joven comentó que la temporada de semana santa es una época para reflexionar y que a través del viacrucis cada año intenta cautivar las emociones de los visitantes y difundir la fe en Dios.

Juan Andrés Mejía Ibarra será Juan el apóstol más cercano a Jesucristo y por primera vez participará en el viacrucis viviente de Cancún para el joven es una oportunidad perfecta para difundir la fe.

Liz Delgadillo Chavez, representante de comunicación y redes sociales del viacrucis invitó a los cancunenses que deseen participar en el evento como “pueblo” que acudan a los ensayos de playa para recibir vestuario e integrarse.

Ricardo Ruvalcava, organizador del evento y con el personaje de Jesucristo explicó que iniciarán los últimos ensayos cada domingo a las 12 horas en playa Delfines; hasta presentar la obra final el viernes santo el 18 de abril.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios