Afinan detalles de la representación del Viacrucis

El sacerdote de La Sagrada Familia, Gonzalo Aguilar les dio la bendición a las 236 personas que participarán.

|
La Tribu de Judá es la encargada de dar por quinta ocasión vida al Viacrucis. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A menos de 15 días la Tribu de Judá encargada de dar por quinta ocasión vida al Viacrucis en playa Delfines prepara los últimos ensayos para trasladarse a los arenales y difundir la fe de Jesucristo.

En punto de las 18 horas más de 50 personas alegres y con sonrisas en el rostro entre ellos niños, adolescentes y adultos acudieron a la iglesia La Sagrada Familia para ensayar el viacrucis y trasladar hoy a la playa uno de los últimos ensayos para el Viernes Santo el próximo 18 de abril.

También al ensayo llegó el sacerdote de La Sagrada Familia, Gonzalo Aguilar a otorgarles la bendición a las 236 personas que participarán en el Viacrucis viviente e invitó a los actores a no descuidar su espiritualidad para entregar una representación excelsa. 

Los actores

Uno de los personajes más importantes a parte de Jesucristo en la representación del viacrucis viviente es “Pilato” responsable de la muerte de Jesucristo en la cruz y que por quinto año será representado por Silvestre Castillo Rodríguez, de 42 años. Comentó que su personaje es difícil ya que funge como el malo en la historia, sin embargo a través de los pasajes bíblicos intentará que le público siente el sufrimiento y lograr transmitir la fe.

Anaís Castillo Paz, representará a “Verónica” la mujer que limpio el rostro de Jesucristo cuando cae al suelo por la pesada cruz que cargaba en su espalda y queda marcado en un manto el rostro de Jesucristo. La joven comentó que la temporada de semana santa es una época para reflexionar y que a través del viacrucis cada año intenta cautivar las emociones de los visitantes y difundir la fe en Dios.

Juan Andrés Mejía Ibarra será Juan el apóstol más cercano a Jesucristo y por primera vez participará en el viacrucis viviente de Cancún para el joven es una oportunidad perfecta para difundir la fe.

Liz Delgadillo Chavez, representante de comunicación y redes sociales del viacrucis invitó a los cancunenses que deseen participar en el evento como “pueblo” que acudan a los ensayos de playa para recibir vestuario e integrarse.

Ricardo Ruvalcava, organizador del evento y con el personaje de Jesucristo explicó que iniciarán los últimos ensayos cada domingo a las 12 horas en playa Delfines; hasta presentar la obra final el viernes santo el 18 de abril.

Lo más leído

skeleton





skeleton