19 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Lanzan la campaña “Yo me cuido, ¿y tú?”

El objetivo del programa es concienciar a las mujeres en atender a tiempo el cáncer de mama.

Se realizaron las jornadas gratuitas de ultrasonidos mamarios. (Cortesía)
Se realizaron las jornadas gratuitas de ultrasonidos mamarios. (Cortesía)
Compartir en Facebook Lanzan la campaña “Yo me cuido, ¿y tú?”Compartir en Twiiter Lanzan la campaña “Yo me cuido, ¿y tú?”

Redacción
PUERTO MORELOS, Q. Roo.- En el marco de la campaña “Yo me cuido, ¿Y tú?”, se llevaron a cabo, con gran respuesta ciudadana, las jornadas gratuitas de ultrasonidos mamarios en esta cabecera municipal y en la delegación de Leona Vicario.

De acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento, la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, informó que se atendieron a decenas de mujeres los días jueves y viernes en los dispensarios médicos de la colonia Zetina Gasca y la comunidad leonense, respectivamente.

También te puede interesar: Mujer promueve lucha contra el cáncer de mama sobre ruedas

Laura Fernández señaló que la administración que encabeza está ocupada en la promoción de la salud en todos los sectores de la sociedad, por lo que reiteró la invitación a todas las mujeres a no dejar pasar el tiempo, que no se confíen y pongan en práctica todas las orientaciones médicas a su alcance.

Por su parte, la directora municipal de Salud, Sara Nohemí Rodríguez Torres, recordó que esta prueba es altamente benéfica como práctica preventiva del cáncer de mama.

Finalmente, añadió que el gobierno municipal continuará con las diversas actividades de sensibilización y concientización del padecimiento, como pláticas informativas en los dispensarios médicos y la canalización de pacientes a la Unidad de Especialidades dedicada a la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (Uneme Dedicam) para mastografías gratuitas.

Asimismo, recordó que esta semana, la presidenta municipal lanzó la campaña “Yo me cuido, ¿y tú?”, con el objetivo de concienciar a la sociedad en general y a las mujeres en particular, de lo importante que es prevenir y atender a tiempo el cáncer de mama.

Por último, dijo que el municipio se sumó una vez más a la campaña mundial que se realiza cada octubre de sensibilización sobre el cáncer de mama, con el encendido de iluminación rosa en el Palacio Municipal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios