Un buen año para las agencias online

El crecimiento en el número de visitantes traídos representa 15% más que el año pasado.

|
La agencia de viajes trabaja actualmente con 500 hoteles para atraer visitantes, y espera aumentar 100 más el próximo año. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al igual que los hoteleros y otros prestadores de servicios turísticos de Cancún, las agencias de viajes en línea también calificaron el 2014 como un buen año, en el que el crecimiento en el número de visitantes traídos por medio de sus plataformas representaron incrementos por arriba del 15%, con respecto a las cifras del año pasado.

Superaron cifras del año 2013

La Online Travel Agency expedia.com, colocó en el primer semestre del año poco más de un millón 200 mil cuartos noche, cifra 25% arriba que lo vendido durante todo el año pasado. Ante este panorama, la misma agencia de viajes estima cerrar 2014 con un crecimiento en sus ventas arriba de 25% general.

Pablo Castro, director de Mercado para México y Centroamérica de Expedia, explicó que el crecimiento de ventas para el país este año fue de 30%, y para Quintana Roo, más del 25%, siendo Cancún y la Riviera Maya los que más se beneficiaron con la colocación de cuartos de hotel.

Agregó que el promedio de estancia de cada uno de los turistas que contratan paquetes o cuartos de hotel por medio de la plataforma de la agencia, es de cuatro noches, aunque también existen visitantes de fines de semana, de negocios en menor porcentaje, además de aquellos que contratan cuartos de hotel en diferentes destinos.

Esperan cerrar con más de millón y medio

Por su parte, Rafael Durand Gutiérrez, vicepresidente de operaciones de bestday.com, señaló que durante el año pasado la cifra de ventas por medio de la plataforma digital de la empresa creció 16.6%, para llegar a los 1.8 millones de cuartos vendidos. Para el cierre de este año la empresa proyecta un crecimiento del 11%, para alcanzar la cifra de un millón 998 mil cuartos colocados.

Recordó que durante 2012 BestDay colocó 1.5 millones de cuartos de hotel dentro de los principales destinos de México, mientras que para el resto del mundo fueron 650 mil. Entre 2012 y 2013, el número de paquetes vendidos al resto del mundo creció 7.6%, para llegar a los 700 mil.

Lo más leído

skeleton





skeleton