Padres de familia temen por hepatitis "A" en guardería

Jefe de la Jurisdicción Sanitaria descarta que haya una epidemia.

|
Especialistas brindarán pláticas a los padres de familia. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un bebé del área de Lactantes Dos dio positivo a hepatitis A y con esto ya suman dos casos en menos de un mes registrados en el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) Socorro de Lourdes Azueta Marzuca, en Chetumal.

La directora del Centro, Rina Estrella González, dio a conocer que han tomado las medidas preventivas que las autoridades sanitarias han recomendado para evitar registrar mayores casos. En tanto, la Jurisdicción Sanitaria Número Uno descartó que haya una epidemia. 

Temor por hepatitis

La semana pasada, padres de familia dieron a conocer su temor por una posible epidemia de hepatitis “A” al interior del Centro, por la convivencia de una niña enferma del segundo grado grupo A, que pone en riesgo directo a 30 escolapios del segundo grado, grupo A, y de manera indirecta a más de 200 personas entre estudiantes y personal del Centro. 

Ayer, la directora del plantel dio a conocer que surgió otro caso que fue confirmado por la madre de familia, aunque en esta ocasión fue en el área de lactantes dos. 

“Hasta el día de hoy (martes) ha salido un caso más confirmado de una niña. El lunes estuve temprano mi supervisor recibiendo los resultados de los análisis clínicos de los niños y confirmado sólo uno más, donde la mamá solo nos notificó desde el viernes que dio positivo y por eso no la enviaría a la escuela hasta que ya no presente problema de contagio para otros menores”

Descartan epidemia

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Francisco Lara Uscanga descartó que haya una epidemia, pues a los padres de familia ya se les informó sobre la enfermedad y las acciones a realizar. Además, en los próximos días acudirá personal de epidemiología a brindar pláticas a los padres de familia. 

Lo más leído

skeleton





skeleton