Un grupo de 50 personas invaden cuatro hectáreas en Mahahual

Se trata de una zona de cuatro hectáreas; señalan a "El Mono" como el líder del grupo.

|
Foto: Daniel Tejada.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Habitantes de Mahahual denunciaron una nueva invasión e intento de despojo en una zona de cuatro hectáreas, ubicada en el kilómetro 55+139 de la carretera Cafetal-Mahahual, justo a dos kilómetros de otro predio que recién fue asegurado por la Fiscalía General del Estado (FGE), por los mismos motivos.

De acuerdo a la población local, los nuevos invasores son un grupo de al menos 50 personas cuyo principal cabecilla es una persona de origen yucateco conocido como “El mono”.

“Llegaron hace un mes alegando haber sido contratados para limpiar la zona para el depósito de sargazo, pero de repente comenzaron a construir sus casas con maderas y cartón. Ahora ya se adueñaron del lugar, amenazando con machetes y pistolas a quienes se atrevan a reclamarles”, declaró don Luis Valencia Castro, uno de los lugareños que teme que su predio, ubicado a unos 200 metros del lugar, sea también objeto de invasión.

Foto: Daniel Tejada.

Los “paracaidistas” incluso ya notificaron el lugar, ofertando a través de las redes sociales terrenos de 10 metros por 20 a un precio de 80 mil pesos, con el atractivo de encontrarse a unos cuantos metros del “paraíso caribeño”.

Puntualizó que ya dieron parte a las autoridades correspondientes, sin embargo, la distancia a la que se encuentra la capital del estado dificulta dar seguimiento a estas denuncias, lo que promueve la impunidad de estas acciones.

Valencia Castro afirma que este grupo es el mismo que hace apenas un mes invadió un predio cerca de la zona costera, pero que fueron retirados por las fuerzas del orden.

Con este ya serían 12 los predios en litigio en la zona, relacionadas con la invasión y despojo de tierras, de acuerdo a los reportes de la Fiscalía General del Estado.

Las investigaciones de las autoridades estiman que más de 350 hectáreas en Mahahual se encuentran invadidas, en zonas que están a unos cuantos metros de la playa, hasta asentamientos irregulares ubicados en la periferia de los 6 kilómetros alrededor.

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

También te puede interesar:

 Policía municipal se disculpa por balear a un ciudadano… hace 4 años

Piden a la ciudadanía apoyo para rescatar emblemática escuela secundaria 

 Tianguis Turístico deja buenos resultados para el sur de Quintana Roo

Cargando siguiente noticia